Redacción. Un juez en Comayagua dictó la medida de detención cautelar en contra de un menor de 15 años de edad, al que se le supone responsable de quitarle la vida a una niña de 13 años, con quien presuntamente mantenía un noviazgo.
Tras el hecho violento suscitado en el municipio de Lamaní, Comayagua, la Policía Nacional capturó al adolescente y luego lo remitió a la Fiscalía Local del Ministerio Público (MP), donde se presentó la acusación formal.
En ese sentido, durante la audiencia de vinculación al proceso, el juez que conoce la causa determinó remitirlo al Centro Pedagógico de Internamiento, Jalteva, en Francisco Morazán, y deberá estar allí en lo que se desarrolla el proceso judicial.
Lea además: Por llevársela sin permiso: detienen a joven que se habría llevado a su novia menor a SPS
¿Cómo sucedieron los hechos?
La acusación sustentada por la Fiscalía de Comayagua detalla que el pasado miércoles 23 de abril, el menor contactó a la adolescente de 13 años a través de un mensaje de texto y acordaron encontrarse cerca de una laguna de la comunidad de Trapichito, Lamaní, Comayagua.
A eso de las 8:00 de la noche, el acusado llegó a su casa, pero minutos después salió sin decir para donde se dirigía. Luego, familiares de la adolescente de 13 años la andaban buscando, debido a que tenía horas desaparecida, por lo que le preguntaron por el joven y si él sabía donde estaba ella.
Tras unas horas de búsqueda, los parientes lograron contactar al menor infractor, quien se había refugiado en a casa de un pariente en Siguatepeque. A través de una llamada telefónica manifestó que la muchacha estaba muerta cerca de una laguna.
De inmediato, se trasladaron al sector y encontraron el cadáver que tenía varias heridas de arma blanca. Las autoridades intervinieron, se procedió con el levantamiento de ley y el Ministerio Público ordenó la captura del sospechoso.