CORTÉS, HONDURAS. Un juez de los juzgados de San Pedro Sula, Cortés, dictó la medida de detención judicial al policía preventivo Alexis David Ramírez Pérez, supuesto implicado en el crimen en contra del empresario Franklin Villeda.
La captura del agente policial se registró este domingo 23 de febrero, en la zona norte de Honduras. Posteriormente, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) del Ministerio Público (MP) interpuso el requerimiento fiscal contra el agente por el delito de asesinato.
En ese sentido, el sospechoso se presentó en audiencia de declaración de imputado en los juzgados sampedranos y allí el juez determinó que tiene que estar recluido en el centro penal de El Progreso, Yoro.
Del mismo modo, quedó agendada la audiencia inicial para el próximo jueves 27 de febrero del 2025.
Además, el MP informó que ya se libraron tres órdenes de captura contra implicados vinculados al caso del empresario.
Lea además: Autoridades arrestan a policía por asesinato de empresario Franklin Villeda
Muerte del empresario
Las investigaciones de parte de la fiscalía establecen que el empresario Franklin Villeda Caballero se trasladó desde Tocoa, Colón hasta San Pedro Sula. Su viaje se debió al interés en la compra de un terreno que está bajo la custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
El empresario, tras realizar los contactos correspondientes, acordó una reunión durante la noche del miércoles 19 de febrero en un hotel de San Pedro Sula. Desde donde lo sacaron y lo trasladaron a la colonia Las Vegas, Pimienta, Cortés.
En el lugar antes mencionado le quitaron la vida y con el afán de borrar las evidencias, quemaron el cadáver. El jueves 20 de febrero se registró el hallazgo del cuerpo y más tarde se confirmó que se trataba de Franklin Villeda.
El cuerpo estaba incinerado casi en su totalidad, pero su esposa lo logró identificar y precisamente ella lo acompañó en el viaje desde Tocoa a San Pedro Sula.
Las indagaciones de parte de la FEDCV en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron identificar a los principales sospechosos del crimen y entre ellos el agente policial ahora preso.