«Remezón podría darse en Dirección de Transporte»: Geovany Dubón

175

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varios empleados de la Dirección General de Transporte podrían correr la misma suerte de los exempleados de la DEI, el propio titular de la dependencia, Geovany Dubón, reveló que se viene un «remezón» que podría darse después de Semana Santa.

Dubon, anuncio con la nueva Ley de Transporte se aproximan cambios «Solicitamos con la nueva Ley que exista la capacidad de poder contratar más elementos ya se requiere cambiar la matriz de la Dirección (actualmente se cuenta con 600 empleados de los cuales solo 55 son de campo). No podemos funcionar solo con personal de oficina», apuntó.

Esto será posterior a la Semana Santa cuando se proceda a la publicación de dicha ley en La Gaceta, uno de los principales artículos de este reglamento aprobado en diciembre de 2015, establece la desaparición de la Dirección General de Transporte, que ahora sería manejado por un Consejo Asesor formado por el gobierno, transportistas y usuarios del rubro.

El entrevistado añadió que la meta es funcionar con 500 empleados de los cuales solo 150 estén en las oficinas y el resto sea de campo, detalló el funcionario. «A nosotros nos pasará igual que con lo sucedido en la DEI, que cuando les decían trabajen respondían: No, yo tengo que descanzar», comentó el funcionario.

En la DGT «como ente que aplica leyes y sanciones deberíamos tener cuerpos de trabajo 24 horas al día» concluyo Dubon