25.1 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 25, 2023

DE MUJERES| Remedios para tratar la queratosis pilaris o «piel de gallina»

Debes leer

REDACCIÓN. La queratosis pilaris, también conocida como piel de gallina, es una de las irregularidades más comunes que se pueden sufrir la piel y aparecen como pequeñas protuberancias rojas, marrones o blancas.

Este tipo de queratosis es causada por la presencia de demasiada queratina (una proteína que apoya el crecimiento del cabello) que se acumula en los poros.

La razón exacta detrás de este problema es desconocida, pero se cree que es hereditaria y hay algunas teorías de que la leche y el gluten pueden ser la causa de la piel de gallina.

Por otro lado, los cambios hormonales pueden ser responsables, pero incluso el uso de algunos productos puede empeorar la situación, como jabones perfumados y productos de baño.

Pasos para tratar la piel de gallina

  • Evite los factores desencadenantes como el calor y los productos con exceso de perfume.
  • Realice una exfoliación de la zona afectada una vez por semana, puede marcar la diferencia y hacer que la queratosis se reduzca bastante.
  • La buena hidratación es también importante, al igual que evitar los limpiadores perfumados y antinaturales.

Lea también: Esta es la razón científica por la ya tienes canas siendo aún joven 

Remedios naturales

Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana que es un excelente aliado contra la queratosis pilar, gracias a sus propiedades astringentes.

Se mezclan partes iguales de vinagre y agua. La solución obtenida se aplicará a la piel con la ayuda de un algodón. Si la piel es muy sensible, se diluye más el vinagre.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, en este caso, se utiliza como un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel que obstruyen los poros. Simplemente se mezcla dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con un poco de agua para crear un tipo de pasta.

La mezcla debe aplicarse sobre la piel húmeda, con movimientos circulares, durante unos minutos. Luego se enjuaga con agua tibia. Finalmente, humecta la piel, pero se debe evitar  usar en la cara.

Aceite de coco

El aceite de coco orgánico que es otro de los remedios naturales, útil para combatir este problema. Es un producto hidratante y antiinflamatorio. Debe aplicarse sobre la piel, después de una ducha, cuando todavía está húmeda y más receptiva.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido