22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Remedios caseros y naturales contra las hemorroides

Debes leer

REDACCIÓN.- La aplicación de ungüentos o cremas y una dieta adecuada contribuyen a regular el proceso de evacuación y prevenir las hemorroides. Sin embargo, lo más importante es evitar que estas crezcan.

Cualquier persona que haya sentido el malestar de las hemorroides ha buscado formas de aliviarlos con remedios naturales. 

La mejor manera de prevenir las hemorroides es tratar de que las heces sean siempre blandas para evacuarlas con facilidad. Puedes lograr esto comiendo alimentos con bastante fibra, bebiendo suficientes líquidos o yendo al baño cuando la necesidad existe.

No obstante, si ya las tienes y quieres deshacerte de las molestias que provocan te  daremos algunos remedios caseros y naturales.

Aplica aloe vera 

Los remedios caseros hechos con aloe vera o sábila son sencillos, y sus beneficios son muchos. El aloe vera tiene propiedades que alivian el ardor, picazón e inflamación.

Debes tomar un poco de gel y aplicarlo sobre el área afectada al menos tres veces al día. También es recomendable aplicarla después del proceso de evacuación.

El aloe es muy bueno para reparar la piel y por lo tanto aliviará la sensación de ardor.
El aloe es muy bueno para reparar la piel y por lo tanto aliviará la sensación de ardor.

Preparar un baño de asiento a base de manzanilla

Primero, calienta un poco de agua mezclada con un puñado de hojas y flores de manzanilla. Cuando esté lista, mézclala con más agua en una tina y date un baño. Notarás un alivio instantáneo.

La aplicación de ungüentos o aceites hechos a base de manzanilla también permite reducir las molestias. También se usa para tratar desórdenes gastrointestinales o menstruales, inflamaciones y dolores musculares.

La manzanilla te dará un alivio inmediato.
La manzanilla te dará un alivio inmediato.

Aplicar agua fría o hielo

El agua fría o el hielo brinda una sensación relajante y fresca, además de ofrecer un rápido alivio.

Remoja un paño con agua fría o envuelve un trozo de hielo con un paño, y coloca sobre la zona afectada durante diez minutos aproximadamente.

No se debe colocar el trozo de hielo directamente sobre las hemorroides, ya que podría ocasionar mayor irritación o lesionar la piel.

Si colocas hielo, recuerda envolverlo en una toalla.
Si colocas hielo, recuerda envolverlo en una toalla.

Lea además: Cinco remedios caseros para cuidar el cabello graso

Colocar una rebanada de papa fría en el área afectada

La papa es un alimento que se encuentra habitualmente en el hogar. Para aprovechar sus beneficios, se puede cortar una rebanada delgada de papa cruda, enfriarla en el refrigerador y colocarla sobre la zona afectada. Este remedio es adecuado para desinflamar las hemorroides  externas

Las papas pueden aliviar las quemaduras.
Las papas pueden aliviar las quemaduras.

Tratamiento antiinflamatorio con ajo

Gracias a sus propiedades el ajo puede ser muy efectivo en el tratamiento de las hemorroides. Sus compuestos permiten la desinflamación de la zona afectada.

Colocar 2 o 3 dientes de ajo en un recipiente con agua y calentar durante 10 minutos. Después, se deja enfriar el agua, se cuela y se aplica en la zona con hemorroides.

Debes retirar los ajos del agua.
Debes retirar los ajos del agua.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro