27.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Con estos remedios podrás eliminar los granitos de los brazos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los granitos, espinillas o acné pueden ser un enorme problema para nuestra salud, más aun cuando además de la cara aparecen en otras zonas de nuestro cuerpo, como en los brazos.

Por ello es que a continuación presentamos algunos remedios que te ayudarán a bregar con la aparición de estas molestas protuberancias y así poder eliminarlas.

Remedios para acabar con los granitos en los brazos

Piel
El cuidado de la piel influye muchísimo, tanto de forma positiva, como negativa, cuando no nos preocupamos por implementar los cuidados necesarios.
  1. Agua tibia: Con baños de agua tibia evitarás que tu piel se reseque y los granitos se notarán menos. Después del baño, aplica una crema hidratante.
  2. Exfoliante: Exfoliar la piel es una buena manera de acabar con los granitos en los brazos. Usa un producto que contenga ácido salicílico, el cual elimina las células muertas de la piel.
  3. Mascarilla de fresas: En un tazón machaca cuatro fresas, agrega una cucharada de miel, otra de yogur y una de fécula de maíz. Mezcla y aplícatela donde tengas los granitos, déjala actuar por 10 minutos y enjuaga con agua fría, repite una vez por semana.
  4. Desinflama con agua salada: Para reducir la inflamación y eliminar la obstrucción de los folículos, sumerge los brazos en agua salada durante 10 minutos. Cuando te seques, frota ligeramente. Repite dos veces a la semana.
  5. No uses suavizante de telas: Al lavar tu ropa usa un jabón suave y evita el suavizante, porque favorece la aparición de más granitos en los brazos.

Leer también: DE MUJERES| Elimina las espinillas con estos siete remedios caseros

Otros consejos importantes para eliminar las espinillas en los brazos

Granitos
Cuando un problema de salud como este persiste, se debe de acudir con un experto. Este recomendará procedimientos más acorde a la situación.
  • Expón la zona afectada al sol: Exponer la piel con granitos al sol durante periodos de 15 minutos. Esta práctica ayuda a secar y disimular su presencia, mejorando la apariencia de la piel. Cuida que sea una exposición breve, ya que puedes acabar quemándote.
  • Evita las bajas temperaturas. En invierno es importante que mantengas tu piel muy protegida para mantener controlados los granitos de los brazos.
  • Acude a un especialista. Si la afección de tu piel no mejora, ya sea queratosis pilaris o granitos convencionales, lo mejor es que consultes a un dermatólogo para que evalúe la posibilidad de aplicar un tratamiento profesional.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido