20.1 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

SALUD| Remedios caseros para disminuir las cicatrices de la piel

REDACCIÓN. Ya sea por una quemadura, una cesárea, lesiones o heridas, las cicatrices que aparecen suelen ser muy molestas y deseamos quitarlas por completo. Para ello, hay una serie de remedios caseros especiales para la piel que harán que las marcas se reduzcan o desaparezcan.

Gracias a sus propiedades, estos remedios caseros logran regenerar el tejido de la piel y eliminan las células muertas, a la vez que desinflaman la zona afectada. Uno de los remedios caseros por excelencia para las cicatrices es el aloe vera.

La sabia de esta planta contiene propiedades que le aportan elasticidad a la piel y vitamina C para reparar los tejidos.

El limón es otro gran aliado para quitar o disminuir las cicatrices. Gracias a su poder blanqueante y antioxidante logra que las marcas disminuyan progresivamente. Por otro lado, la mezcla de miel y el bicarbonato de sodio es muy recomendable, debido a sus propiedades para regenerar los tejidos dérmicos.

Otro aliado para regenerar la piel y disminuir las marcas es el aceite de oliva, por su capacidad para regenerar tejidos débiles y eliminar rastros de células muertas. Además, es un gran hidratante para la piel.

El aceite de lavanda también es excelente para este tipo de problemas y es ideal para cicatrices grandes y que lleven mucho tiempo en la piel.

Lea también: SALUD | Piedra de jade, útil para atenuar las arrugas y suavizar tu rostro

Acné

Muchas personas tienen acné incluso de adultos. Y muchas otras personas tienen la incontenible necesidad de tocarse los granitos y explotarlos. Este hábito no sólo no es nada recomendable, sino que además puede dejar marcas en la piel. Aquí te listamos algunos remedios caseros para eliminar esas cicatrices, compartido por algunas personas.

Usa jugo de limón, que tiene grandes propiedades blanqueadoras y detiene la degeneración de colágeno alrededor de las cicatrices. Coloca un poco de jugo de limón en las cicatrices, pero deberás tener constancia y hacerlo al menos durante 2 semanas todos los días para empezar a notar cambios.

Si usas harina de arroz, tendrás grandes resultados, ya que es un gran exfoliante que remueve células muertas y permite que crezcan nuevas, sostienen personas que lo usan.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido