34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Remedios caseros para aliviar el reflujo gastroesofágico

Debes leer

Después de la comida, somos muchas las personas que hemos sentido, al menos alguna vez, una sensación desagradable de ardor que comienza en la zona del esófago y asciende hacia la boca. No es que sean síntomas graves, pero sí pueden ser molestos.

Se trata de la alteración conocida como reflujo gastroesofágico, que precisamente se origina por la subida del contenido del estómago hasta el esófago, cuando la zona que los une se encarga de impedir este retorno.

Es muy importante que sepamos identificar cuándo estamos sufriendo este malestar, ya que solo reconociéndolo vamos a poder actuar contra él y aliviarlo desde el inicio. En este artículo vamos a explicarte algunos de los remedios caseros para aliviar el reflujo gastroesofágico.

Remedios caseros

Agua con limón

Aunque en un primer momento se puede pensar que beber agua con limón es contraproducente para el reflujo, debido a la acidez que caracteriza a este alimento, lo cierto es que el zumo de limón, al metabolizarse en el organismo, pasa a ser más alcalino y es entonces cuando puede ayudar a neutralizar los ácidos del estómago, reduciendo el reflujo.

Preparar este remedio es muy sencillo, solo tienes que llenar con agua un vaso hasta la mitad y añadirle una cucharada de zumo de limón. La recomendación para que sea efectivo es beberlo en ayunas, así como antes de cada comida.

remedios para el reflujo gastroesofágico
El limón tiene muchas propiedades, las cuales ayudan para problemas estomacales.

Lea además – Cómo aliviar el dolor de oído con remedios caseros

Jengibre para el reflujo

Otro de los ingredientes que puede ayudar para aliviar el reflujo es el jengibre, porque estimula la producción de las enzimas digestivas. Esto es lo que puede disminuir el tiempo que el alimento pasa en el estómago, con lo que se reduce la posibilidad de sufrir el reflujo gástrico.

Puedes probar añadiendo un par de cucharadas del jengibre rallado a un litro de agua fría, para ir tomándolo a lo largo del día.

Bicarbonato de sodio

Si ya estás experimentando reflujo, una buena solución, además de muy popular, es el bicarbonato de sodio. Se trata de una sal alcalina natural que se puede utilizar para reducir la acidez.

Así, en cuanto notes los síntomas de reflujo, puedes usarlo. La forma de hacerlo es agregar una cucharadita de café del bicarbonato sódico en polvo a unos 250 ml de agua, lo que equivale, aproximadamente, a una taza de desayuno.

remedios para el reflujo gastroesofágico
El bicarbonato de sodio ayuda a reducir la acidez.

¿La manzanilla alivia el reflujo?

Sí, la manzanilla es otra de las opciones más recomendables y conocidas para aliviar las molestias estomacales. Eso se debe a que posee propiedades calmantes, que son las que pueden ayudan a controlar las malas digestiones, y en general, los problemas estomacales.

Pero para aprovechar todas las propiedades de la manzanilla debes tomarla en infusión, entre dos y tres veces cada día.

Áloe vera contra el reflujo gastroesofágico

Por último, el áloe vera es una de las plantas más conocidas y utilizadas por sus beneficios. El zumo de esta planta puede usarse para proteger las paredes del estómago, regenerar la mucosa y regular la secreción de ácido.

Para ello, se recomienda tomar 20 o 30 ml del zumo de áloe vera antes de las 3 comidas principales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido