Cinco remedios caseros para las “patas de gallo” y arrugas en la frente

260
remedios-caseros-patas-arrugas
Las arrugas se deben en general al envejecimiento natural de la piel, que da lugar a falta de elasticidad.

DE MUJERES. Las “patas de gallo” son unas pequeñas líneas de expresión que se forman en las comisuras de los ojos y que suelen ser muy comunes en personas de más de 35 o 40 años.

Se deben en general al envejecimiento natural de la piel, que da lugar a falta de elasticidad, y se ven potenciadas por la falta de hidratación y por ciertos comportamientos, como fumar o exponerse demasiado al sol.

En el caso de la frente es una de las áreas del rostro donde se notan unas pequeñas líneas horizontales que, en ocasiones, hacen reflejar en el rostro emociones como la irritabilidad y la angustia.

Remedios caseros para decirles adiós:

Aguacate

remedios caseros patas arrugas

Es rico en minerales y vitaminas y ayuda a fortalecer el tejido dérmico. Se puede aplicar directamente en el contorno de ojos, basta con extraer la pulpa de un aguacate maduro y triturarla. Hay que aplicar durante 20 minutos antes de aclarar.

Papaya

Su principal aporte es la riqueza en vitamina C, que contribuye a la producción de colágeno. Se puede usar triturada directamente aplicada sobre la piel o mezclada con aceite de oliva. En ambos casos hay que tenerla en contacto con la piel unos 10 minutos.

Claras de huevo

La clara de huevo reafirma la piel, así que reduce las arrugas de manera casi inmediata. Para aplicarla hay que batir una clara de huevo hasta que adquiera una textura espumosa y aplicarlo durante 10 minutos alrededor de los ojos. Luego hay que retirar bien con agua fría.

De igual interés: DE MUJERES | Trucos para un delineado perfecto en tus ojos

Leche

Sus ácidos estimulan la creación de colágeno. Para aplicarla hay que empapar un algodón o una gasa con leche y situarla sobre los ojos cerrados durante unos 10 minutos. Es un proceso que se puede hacer hasta dos veces al día.

Aceite de coco

Actúa como hidratante natural y, gracias a su alto contenido en vitamina E, ayuda a nutrir los tejidos. Basta con aplicarlo en la piel como si fuera una crema, ni siquiera hace falta retirar.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.