Hongo en las uñas de los pies: diez remedios caseros que te ayudarán

812
remedios caseros para hongos en las uñas
Los hongos en las uñas de los pies se conocen como unicomicosis.

Una condición que para algunos puede ser considerada vergonzosa, pese a que es bastante común, son los hongos en las uñas de los pies o también llamados onicomicosis.

Lea también – Cuidado con el humo y los alérgenos: Diez consejos para controlar el asma

En general, tener hongos en las uñas de los pies se caracteriza por la inflamación, el dolor y la hinchazón del dedo, así como por el color amarillento, el engrosamiento y el desmoronamiento.

Los hongos en las uñas son contagiosos, es decir, puede empezar en una y extenderse en todos los dedos.

No solo es un problema estético, ya que las personas que llegan a sufrir de onicomicosis, pueden tener otros problemas de salud.

Por lo cual, es importante que sepa que existen algunos remedios caseros para el hongo en las uñas; los puede implementar para eliminarlo o evitar que se extienda.

Estos remedios son:

  1. Vicks VapoRub: Es un ungüento tópico. Aunque están diseñados para eliminar la tos, sus ingredientes activos, aceite de eucalipto y alcanfor, pueden ayudar a tratar el hongo en las uñas de los pies.
  2. Extracto de ageratina: Es un antifúngico hecho de plantas en la familia de los girasoles. Un estudio de 2008 demostró que el remedio es igual de efectivo que el ciclopirox, medicamento antifúngico con receta médica.
  3. Aceite de árbol de té: También llamado melaleuca, es un aceite esencial con propiedades antisépticas y antifúngicas. Algunos estudios clínicos más pequeños demostraron que este podría ser efectivo contra el hongo en las uñas de los pies.
  4. Aceite de orégano: Para tratar el hongo en las uñas de los pies, aplica el aceite de orégano directamente en la uña afectada dos veces al día con un hisopo de algodón. Algunas personas usan el aceite de orégano y el aceite de árbol de té a la misma vez.
  5. Extracto de hoja de olivo: Puedes aplicar el ungüento de la hoja de olivo directamente sobre el hongo en las uñas o ingerirlo como cápsula.
  6. Aceite ozonizado: Para tratar el hongo en las uñas de los pies con aceite ozonizado, aplique el aceite en la uña del pie afectada dos veces al día.
  7. Vinagre: Solamente existe evidencia anecdótica que apoya el vinagre como un tratamiento para el hongo en las uñas de los pies. Aun así, se puede probar ya que es un remedio casero razonablemente seguro.
  8. Listerine: Contiene ingredientes como mentol, timol y eucalipto, los cuales tienen propiedades antibacteriales y antifúngicas. Quizás por eso es un remedio casero tradicional para el hongo en las uñas de los pies.
  9. Ajo: Puede tratar el hongo en las uñas de los pies con ajo, al colocar dientes de ajo picados o machacados en el área afectada. Has esto, durante 30 minutos al día.
  10. Cambio en tu dieta: Mientras más sanos sean los alimentos que comes, mayor probabilidad tendrá tu cuerpo de contrarrestar esta condición.

Lo más increíble es que todos ellos, probablemente, los tenga en casa, de lo contario son muy fáciles de conseguir. Así que comience a utilizarlos y le serán de mucha ayuda.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn