32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

“Marca la hora que era”: historia de reloj de un héroe del 9-11

ESTADOS UNIDOS. El Museo y Monumento Nacional del 11 de septiembre ha recolectado en 20 años más de 11,000 objetos, desde monumentales hasta diminutos, que documentan el atentado terrorista más mortífero en la historia de Estados Unidos.

El museo fue construido en el World Trade Center de Nueva York, en la zona donde ocurrieron los ataques, y rinde homenaje a las numerosas víctimas y a todos aquellos que arriesgaron sus vidas para rescatar y salvar a otros.

Uno de los objetos exhibidos es el reloj de Todd Beamer, un ejecutivo de Oracle Corporation que falleció en el vuelo 93 de United Airlines.

El avión cayó a tierra cerca de Shanksville, Pennsylvania, cuando un grupo de pasajeros, entre ellos Beamer, lucharon con los terroristas para retomar el control de la aeronave.

Las últimas palabras grabadas de Beamer fueron “¡Vamos a rodar!” mientras él y otros pasajeros intentaron abrumar a los secuestradores.

Momentos después, el avión se estrellaría en Shanksville, Pensilvania, matando al Sr. Beamer y a todos a bordo. La fecha todavía dice “11” de septiembre.

Todd Beamer Watch and Business Card_Credit Jin Lee.jpg

Sobre el reloj

El instrumento en sí es un Oyster Perpetual Datejust de dos tonos, con una caja de 41 milímetros, una inusual esfera acanalada de oro de 18 quilates, un brazalete Jubilee de oro y plata y un cierre de cierre abatible exclusivo.

Es un cronómetro, es decir, un reloj de precisión que permite a su usuario medir el tiempo transcurrido, no como lo haría un cronómetro, pero con gran precisión. Uno de los millones de relojes de pulsera Rolex producidos a lo largo de las décadas por este notable productor de alta. Cuando se vendió originalmente costaba aproximadamente $ 7,700.

Aplastado ahora, carbonizado y fragmentado, al que le falta el cristal, el segundero de barrido y lo que parecería ser el minutero y también la mitad del brazalete, el reloj todavía indica la hora, en cierto sentido, pero solo una vez. Congelado en una pequeña ventana indicadora del Rolex de Todd Beamer está el número 11.

“Se supone que la función del reloj es decir la hora”, dijo el padre de Todd Beamer, David Beamer. “Lo que ya no dice es qué hora es. Lo que sí dice es qué hora era“, lamentó estando en el museo.

Sitio donde se estrelló el avión.

Sobre el vuelo 93

El vuelo 93 de United Airlines, efectuado el 11 de septiembre de 2001 por un avión Boeing 757, cubría el trayecto entre el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark y el Aeropuerto Internacional de San Francisco, en los Estados Unidos.

Fue uno de los cuatro aviones secuestrados por Al-Qaeda durante los atentados del 11 de septiembre. El avión fue tomado por cuatro secuestradores. Es el único que no llegó a su objetivo, ya que se estrelló en un campo de Shanksville, Pensilvania. El avión se dirigía al Capitolio de los Estados Unidos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido