Redacción. En medio del nerviosismo y el pánico, un testigo detalló cómo se produjo el enfrentamiento armado en las afueras del consulado de Honduras en Atlanta, un suceso que dejó una persona muerta y varios heridos.
El joven hondureño, Kevin Leiva, describió lo sucedido en el ataque mientras esperaba a su esposa que realizaba un trámite dentro de las instalaciones de dicho consulado.
«Es algo catastrófico, algo que no te esperas que pase», dijo Leiva para Telemundo, mientras estaba con su hija en el carro en ese momento.
Según contó, su esposa había salido para realizar un trámite de pasaporte y le indicó que tenía que esperar 50 minutos. Durante ese tiempo, el atacante, quien estaba aparentemente alterado, se acercó a su esposa y le faltó al respeto. Leiva explicó que, al ver la situación, quiso intervenir, pero no llegó a hacerlo.
Fue entonces cuando, según su relato, el sospechoso, armado, se dirigió hacia el consulado.
«El tipo se bajó del carro con el arma en la mano y trató de entrar», dijo. El guardia de seguridad, al percatarse de la amenaza, intentó detenerlo usando gas pimienta, lo que provocó que el agresor se enfureciera aún más.
Asimismo, Leiva detalló que el sospechoso comenzó a disparar contra el guardia, quien, a pesar de estar herido, logró advertir a las personas dentro del consulado.
«Le disparó como seis o cinco veces. El guardia intentó ingresar a la oficina para advertir a las personas, con impactos (de bala) en su cuerpo», relató Leiva.
Personas resultaron con heridas superficiales
Afortunadamente, aunque varios presentes fueron alcanzados por las balas, las heridas fueron superficiales. Leiva, al escuchar los disparos y oler la pólvora, sintió miedo y trató de huir con su hija, mientras el atacante continuaba en las afueras del consulado.
Le puede interesar: Un muerto y varios heridos deja tiroteo cerca del consulado de Honduras en Atlanta
El testigo enfatizó que el guardia de seguridad fue un héroe al intentar detener al atacante, dando su vida para proteger a los demás. «Es ilógico que alguien quiera entrar a matar. El guardia reaccionó y, gracias a su valentía, evitó algo peor», concluyó Leiva.
Al momento de darse a la fuga, el presunto atacante fue interceptado por elementos de la Policía de Atlanta. De momento, se desconoce la identidad de la persona que habría realizado el ataque donde murió un guardia de seguridad.