31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Madre que perdió 2 hijos en Villanueva revela cómo cayó muro

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Listos para dormir estaban los menores de edad que murieron tras caerles un muro de su vivienda en el municipio de Villanueva, así lo relató su madre, Karen Fúnez. 

El hecho se dio en la colonia las Colinas de Suiza, sector Dos Caminos. La progenitora declaró entre lágrimas a Canal 11 que los niños de 7 y 5 años se acostaban temprano .

Le puede interesar – Mueren dos niños de 7 y 5 años tras caída de muro en Villanueva

Fúnez con dolor de recordar esas conversaciones expresó que se fueron a descansar sin imaginar lo que iba a suceder. Los fallecidos responden a los nombres de Dylan José Izaguirre Lara, de cinco años, y Dianny Kristely Izaguirre Lara, de 7.

“La niña me dijo, mamá estoy alegre porque mañana es viernes, último día de ir a la escuela y voy a descansar, acostémonos pero me levanta temprano”, contó la ciudadana mientras su rostro se llenaba de lágrimas.

El Cuerpo de Bomberos ayudó con las labores de rescate de las personas que quedaron bajo los escombros.
El Cuerpo de Bomberos ayudó con las labores de rescate de las personas que quedaron bajo los escombros.

Asimismo, la hondureña manifestó que solo escucharon que algo “traqueó” y pensó que eran los árboles, pero de pronto el muro se cayó, sin darles la oportunidad de poder huir.

“Yo estaba a un lado de la cama, el muro se vino con la presión del agua. A ellos los auxiliaron, llamaron a la ambulancia pero no llegaba, nos llevaron en un carro, pero mis niños fallecieron en el camino”, precisó.

Demás miembros de la familia heridos

Igualmente, Fúnez externó que ellos eran demasiado pequeños y que no podían soportar los golpes que recibieron. En la mirada de la progenitora resaltaba el dolor, siempre viendo hacia una dirección exacta, con una sudadera y sentada en una silla.

Los demás familiares que resultaron heridos aún continúan hospitalizados, algunos con lesiones en sus piernas y brazos.

Ellos responden a los nombres de Fidelina Lara González, de 55 años; Ingrid Menjívar Lara, de 34; Mario Roberto Menjívar Lara, de 12; Alejandra Menjívar Lara, de 11, y Obed Isaí Menjívar.

El hecho ocurrió ayer, jueves, en horas de la noche.
El hecho ocurrió ayer, jueves, en horas de la noche.

En la zona donde ocurrió el incidente se pudo evidenciar los pedazos que quedaron del muro de concreto. Asimismo, se lograron ver varios objetos que estaban dentro de la casa y que prácticamente quedaron soterrados.

Un primo de los menores que resultó con una herida en su pierna derecha y estaba enyesado, relató en Noticieros Hoy Mismo que el muro se cayó de repente y que ni siquiera tuvieron tiempo de reaccionar.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido