Reino Unido: trasladan a Boris Johnson a la UCI por Covid-19

250
Covid-19
El primer ministro de Reino Unido Boris Johnson, ha sido intervenido a UCI.

REDACCIÓN. Johnson permanece consciente y fue trasladado a la UCI como medida de precaución en caso de necesitar un ventilador.

Es preciso explicar, que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha sido admitido en una unidad de cuidados intensivos en Londres por coronavirus. Según un portavoz del número 10 de Downing Street.

Cabe mencionar, que la medida se produjo horas después de que ingresó el domingo en el Hospital St. Thomas por «síntomas persistentes de coronavirus» como un «paso de precaución».

«En el transcurso de esta tarde, la condición del Primer Ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital», dijo un portavoz de 10 Downing Street en un comunicado. A CNN.

Por tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, ha sido suplente mientras está siendo tratado.

Johnson permanece consciente y fue trasladado a la UCI como medida de precaución en caso de necesitar un ventilador, dijo 10 Downing, en un comunicado.

Cabe mencionar, que Johnson fue diagnosticado con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, hace 10 días. Su prometida embarazada, Carrie Symonds, también contrajo la enfermedad, aunque su condición ha mejorado.

Lea también: Japón: Estado de alerta sanitaria por Covid-19

Según informes Johnson esta más enfermo que antes

Es preciso explicar, que Johnson, mientras tanto, según los informes, estaba más enfermo que antes, según The Guardian, y los médicos estaban preocupados por su respiración.

A Johnson, lo critican el mes pasado por no cumplir con los consejos de distanciamiento social, diciendo que estaba «estrechándole la mano a todos» cuando las infecciones en el Reino Unido ya estaban en aumento. La administración de Johnson inicialmente abogó por un enfoque de inmunidad colectiva para abordar la pandemia, pero posteriormente lo abandonó a favor del autoaislamiento y el distanciamiento social.

Como resultado, los políticos de todos los lados han estado publicando mensajes de apoyo para el primer ministro. El líder de la oposición, Keri Starmer, calificó los acontecimientos como «terriblemente tristes». El canciller del Tesoro, Rishi Sunak, dijo que Johnson «saldría de esto más fuerte».