Reino Unido: Si contagios de COVID-19 no paran, sistema sanitario colapsará en tres semanas

142
Reino Unido COVID-19 sistema sanitario
El país europeo actualmente sufre una tercera ola de contagios.

REINO UNIDO. Las cosas cada vez se ponen más difíciles para las autoridades que batallan contra el COVID-19, según el oficial médico en jefe de Inglaterra, Chris Whitty, quien dijo que el sistema sanitario de Reino Unido colapsará en tres semanas si los contagios no bajan.   

“Los cuatro jefes médicos de Reino Unido y el director médico del Sistema Nacional de Salud han recomendado por primera vez elevar el nivel de alerta a 5, el máximo. Esto significa que, si no se toman medidas, existe riesgo de que nuestro servicio sanitario se vea superado en 21 días”, advirtió Whitty.    

Restricciones muy suaves   

El oficial dijo que las actuales restricciones son “demasiado suaves” y que de nada servirán si los ciudadanos no obedecen y no se “quedan en casa”. Por ello, enfatizó que la nación   está en “el momento más grave” de la batalla contra la coronavirus.  

Los hospitales de Londres e Inglaterra están bajo una enorme carga de contagiados, debido en específico, a la aparición de una nueva cepa del virus, encontrada semanas atrás.  

Desde las primeras horas de este lunes, la situación “ha empeorado más” y los centros hospitalarios enfrentan “la situación más peligrosa que nadie pueda recordar”, según palabras de Whitty. 

El médico también dijo que, de seguir el aumento en infectados con la COVID-19, a inicios de febrero podría haber un colapso hospitalario, puesto ya no habría lugar para aceptar  más pacientes y el resultado serian miles de muertes.   

Desde a finales del 2020, Reino Unido ordenó una nueva cuarentena, donde las clases fueron suspendidas, para evitar contagios en la población infantil y juvenil.     

Al decretar un nuevo confinamiento, el gobierno británico solicitó que se volviera a la enseñanza virtual en Inglaterra al menos hasta mediados de febrero, también las naciones autónomas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte han hecho lo mismo.  

 Lea además: Reino Unido consigue un escalofriante récord de contagios  

Campaña de vacunación 

El gobierno británico espera vacunar contra el COVID-19 todos los adultos mayores del Reino Unido antes del otoño, indicó el domingo el ministro de Salud, Matt Hancock.

“Comenzaremos por los más vulnerables, pero se propondrá la vacuna a cada adulto antes del otoño”, dijo Hancock.  

Reino Unido, hasta la fecha es el país de Europa más golpeado por la pandemia con 80.868 muertos y afronta actualmente un fuerte aumento de infectados por la coronavirus atribuido a la variante más contagiosa.  

Según medios locales, más de tres millones de personas han contraído el mortal virus en el país desde el inicio de la pandemia el año pasado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn