Conozca qué países de Latinoamérica se «aíslan» de Reino Unido por la nueva cepa de COVID-19

268
Reino Unido Latinoamérica COVID-19
Argentina, Chile, Guatemala y Perú entre otros, suspendieron los vuelos para prevenir el ingreso de la mutación del mortal virus.

Luego de que las autoridades de Reino Unido dieran conocer la aparición de una nueva cepa del coronavirus que podría ser mucho más peligroso que el virus original, muchos países en el mundo tomaron cartas en el asunto para evitar una nueva crisis sanitaria.

Según medios locales, la nueva variante de la COVID-19, es hasta un 70% más contagiosa. Tras darse a conocer la noticia, muchos países tanto europeos como de Latinoamérica decidieron restringir sus vuelos y cerrar fronteras con Reino Unido.

Argentina

El país que cuenta con 1,5 millones de casos positivos de coronavirus y casi 42.000 muertos, fue uno de los primeros en reaccionar ante la nueva cepa del virus en la nación europea.

Su mandatario, Alberto Fernández, dijo que desde el lunes todos los vuelos desde y hacia el Reino Unido quedaban suspendidos hasta nuevo aviso.

Colombia

El presidente, Iván Duque, anunció horas después de la noticia de Reino Unido la suspensión inmediata de los vuelos hacia allá.

Las medidas “son de prevención”, dijo Duque; “no son para generar ni pánico ni generar ninguna situación de preocupación en la ciudadanía», agregó.

El gobernante hizo hincapié en que las restricciones son de carácter preventivo y que lo que buscan es ejercer un «mejor control epidemiológico» .

Los pasajeros colombianos que hayan estado en el Reino Unido durante las últimas dos semanas y lleguen al país deberán cumplir con una cuarentena de 14 días.

El Salvador

El Salvador prohibió, desde el fin de semana, el ingreso de ciudadanos que hayan estado en el Reino Unido o Sudáfrica, donde también se han detectado casos de la nueva cepa de la COVID-19, informó el presidente Nayib Bukele.

«A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica, o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días», escribió Bukele en su Twitter.

Chile

Las autoridades de Chile no se quedaron con los brazos cruzados y también prohibieron los vuelos hacia el territorio en mención del viejo continente.

La instrucción se estará aplicando desde hoy, martes, y duraría al menos dos semanas.

Además, los chilenos que hayan regresado recientemente y hayan estado en el Reino Unido. Deberán someterse a 14 días de aislamiento.

Lea además: Aparece una nueva variante del coronavirus en Reino Unido

Perú

Perú, por su parte, se pondrá aún más rígido. El presidente Francisco Sagasti, informó que durante las próximas dos semanas queda suspendido el ingreso de vuelos provenientes de Europa en general y no solo de Reino Unido.

Ecuador

A partir de la medianoche de este martes, Ecuador impondrá estrictas medidas a los viajeros que lleguen de Europa.

Una vez en suelo ecuatoriano, los viajeros serán sometidos a un protocolo que implica presentar un resultado de prueba PCR negativo realizado en los 10 días previos al viaje.

También, deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 10 días, según medios locales.

Guatemala

El país centroamericano decidió suspender por dos meses el ingreso de personas que hayan estado permanecido en Reino Unido y Sudáfrica en los últimos 14 días.

Su presidente, Alejandro Giammattei, comentó que desde este próximo miércoles entrará en vigor la medida.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn