26.7 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Reino de España gestiona vacunas para Honduras, asegura JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, informó que el Reino de España realiza gestiones para donar vacunas contra el COVID-19 a Honduras.

La noticia la dio a conocer en sus redes sociales, donde dio gracias al Rey Felipe VI por su llamada e iniciativa para ayudar al país. Del mismo modo, indicó que si se llega a concretar la donación, las jornadas de vacunación seguirán activas en Honduras.

«Con eso avanzaremos en la inmunización del pueblo hondureño contra el mortal padecimiento en el proceso de recuperación económica», especificó.

LE PUEDE INTERESAR: Latinoamérica perdiendo la guerra ante la COVID-19: más muertes, más variantes y menos vacunas 

Más donaciones llegarán al país

«Nuestro agradecimiento por el apoyo de parte del Reino de España en su apoyo al Plan de Reconstrucción Nacional, Honduras lo agradece», escribió el mandatario en su Twitter.

En consecuencia, de llegar a concretarse, este será otro lote de vacunas que llegarán a Honduras. Además, hay que recordar que recientemente, el mismo Juan Orlando Hernández, anunció que en los próximos días llegarán más vacunas.

«El presidente Joe Biden donará 1.5 millones mediante el mecanismo Covax/Gavi a Honduras», informó.

Por último, hasta el momento, Honduras ha aplicado 656 mil 727 vacunas.

Sin embargo, de ese total, solamente 598 mil 602 han recibido una dosis y 58 mil 125 personas cuentan con el esquema de vacunación completo.

Según las cifras de los entes sanitarios, en el proceso de inoculación se aplicaron 444 mil 601 por parte de la Secretaría de Salud y 211 mil 135 por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

También, en esta semana llegó un lote de 154 mil dosis de la vacuna AstraZeneca donadas por el gobierno mexicano.

De acuerdo con las autoridades, con ese lote terminarán la quinta jornada de vacunación y se vacunarán a más ciudadanos de los grupos priorizados.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias