Tegucigalpa, Honduras. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció este viernes que a partir del lunes se aperturarán los procesos para la emisión del permiso de conducir por primera vez.
La portavoz de la institución, Bessy Marín, informó que a partir del lunes 24 de julio se reaperturarán los procesos de capacitación, evaluación teórica y prueba práctica. Asimismo, la recepción de documentos para las solicitudes de licencias de conducir.
La oficial detalló que las capacitaciones se desarrollarán en las oficinas del sector de Las Casitas y estarán divididas en tres jornadas.
En tal sentido, explicó que la primera iniciará a las 6:30 y 9:30 de la mañana para vehículos tipo B, es decir, «carros livianos y camionetas».
Por su parte, la tercera se llevará a cabo a las 11:30 de la mañana para vehículos tipo A (motocicletas y mototaxis).
«Los sábados también vamos a contar con atención en dos jornadas. A las 7:30 y 10:30 de la mañana. Ambos procesos para vehículo Tipo B», agregó.
Marín explicó que en cada jornada se atenderá a un máximo de 50 personas, es decir, 150 diarias, las cuales se atenderán por orden de llegada.
Finalmente, reiteró que las capacitaciones se estarán realizando a través de charlas, pruebas teóricas y la prueba práctica.
Nota relacionada: Facussé, sobre falta de licencias: Gracias a Dios el gobierno no administra el oxígeno
Pérdidas por falta de licencias ascenderían a L80 millones
El director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Osmin Gómez Romero, aseguró que se han perdido alrededor de 80 millones de lempiras ante la falta de emisión de licencia de conducir.
Durante su participación en un programa radial informativo, el comisionado de policía explicó que existe un déficit en los ingresos por esta situación.
«En efecto, tenemos un déficit en los ingresos por emisión de documentos tan importantes. Sin embargo, se está retomando, es un proceso para solucionar la problemática», comentó.
De igual manera, Gómez comentó que cada día se dejan de emitir aproximadamente 700 licencias de conducir.
«Diario, en los que son emisiones por primera vez o renovaciones, estamos hablando de unas 500 a 700 emisiones diarias», afirmó.
En este sentido, el director de la DNVT señaló que las pérdidas que deja esta situación pueden alcanzar los 80 millones de lempiras.
«Podemos aproximar unas emisiones al mes, podemos hablar que estamos perdiendo al año unos 70 a 80 millones», expresó.