La espera ya habría llegado a su término. La Selección Chilena ya tendría nuevo entrenador y Reinaldo Rueda sería el nombre. La ANFP habría escogido para suplir a Juan Antonio Pizzi; quien salió del combinado nacional tras no conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Según información que conoció 24 Horas Deportesel colombiano ya tendría todo acordado. Esto luego de reunirse con Arturo Salah para llegar a la Roja.

De confirmarse la llegada del actual DT de Flamengo, Chile se transformaría en la cuarta selección; donde dirige ya que anteriormente fue técnico de ColombiaHonduras Ecuador.

Además, Rueda cuenta con una importante trayectoria a nivel de clubes donde vistió el buzo de Cortuluá, Deportivo Cali, Independiente de Medellín y Atlético Nacional en Colombia y Flamengo en Brasil.

Recordar que el máximo logro del inminente nuevo DT de la Roja es la Copa Libertadores 2016 con el club ‘Verdolaga’.

Nuevo proyecto

La idea de la ANFP logre un acuerdo con Rueda de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, o hasta el Mundial, si Chile clasifica al certamen orbital.

La intención de los directivos chilenos es cerrar el acuerdo con Reinaldo y pagar la clausula de salida que actualmente tiene con Flamengo. La misma que asciende a 750 mil dólares, de acuerdo a la información proveniente de Brasil.

Chile sería la cuarta selección en la trayectoria de Rueda, tras haber entrenado a Colombia, Honduras y Ecuador. En clubes, su mayor éxito fue al mando de  Atlético Nacional, con la conquista de la Libertadores (2016). Reemplazaría en el cargo al argentino Juan Antonio Pizzi, quien dimitió de su cargo tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018.