Rueda estaría viviendo sus últimas horas como DT de Chile

128
Rueda
El contrato de Reinaldo Rueda con Chile expira a finales de 2022, pero hay una cláusula que permite finalizarlo antes de ese tiempo, por un valor de 2.2 millones de dólares netos.

Chile.- En duda ponen los medios colombianos continuidad de Reinaldo Rueda en la dirección técnica de Chile. Si bien su inminente salida se consumaría por la reciente primera derrota de la historia sufrida por “La Roja” en Venezuela, Rueda nunca gozó de confianza absoluta de la Federación ni de la afición en general.

Rendimiento de Rueda con «La Roja»

El fútbol que ha desarrollado la Selección de Chile a lo largo de estos casi tres años desde que asumió Rueda, no terminan de convencer. En 27 juegos, solo ha alcanzado el 43% de efectividad, que se reduce a 37% si se tienen en cuenta únicamente partidos oficiales.

Este rendimiento queda muy distante al conseguido por Jorge Sampaoli (70%) y Claudio Borghi (47%). Reinaldo Rueda cuenta con el peor porcentaje dentro de los últimos cinco entrenadores de Chile , además, ni siquiera figura entre los mejores 20 directores técnicos de ese combinado.

Convocatorias cuestionadas

Cuando de convocatorias se trata, siempre dará de qué hablar y en Chile no es la excepción. Además de los reprobados números de Rueda, se le ha cuestionado algunos llamados de futbolistas que distan de su mejor nivel como son, en este caso, José Fuenzalida, Jean Beausejour y Eduardo Vargas, entre otros.

El promedio de edad de la Selección chilena, es otro factor en contra de Rueda. Aunque en Chile se basan que si convoca futbolistas que son titulares en su esquema como Beausejour y Fuenzalida con 36 y 35 años, respectivamente, por qué no tomar en cuenta, por ejemplo, a Marcelo Díaz (33) de grandes presentaciones en Racing.

A lo largo de estos 30 meses al mando, ha convocado 74 jugadores en total, sin contar microciclos, lo que demuestra que todavía no logra consolidar una base que le permita desempeñar lo que quiere.

Para la prensa chilena, esta es la oportunidad ideal para cambiar de entrenador, pues hay cuatro meses de diferencia respecto a la próxima doble fecha de eliminatoria.

El contrato de Reinaldo Rueda con Chile expira a finales de 2022, pero hay una cláusula que permite finalizarlo antes de ese tiempo, por un valor de 2.2 millones de dólares netos.

Desenlace de técnicos tras fallar contra Venezuela

Cabe destacar que el único técnico que empató con Venezuela en Venezuela, en 1996, fue despedido. El único técnico que perdió con Venezuela en Eliminatorias, en 2001 en Santiago, también. Decir que Reinaldo Rueda correrá la misma suerte de Xabier Azkargorta o Pedro García, hoy suena más factible que nunca.

Todo esto llega en el justo momento en el que Colombia se encuentra en crisis y con una posibilidad de salida del portugués Carlos Queiroz. De hecho, en redes sociales se ha mencionado a Rueda como un candidato idóneo para llegar al seleccionado colombiano, en caso de que los directivos tomen una decisión drástica con el portugués.

 

Te puede interesar: TRIFULCA: Reportan pelea de James Rodríguez tras goleada de Ecuador