Reinaldo Rueda deja a Chile y se convierte en el nuevo entrenador de Colombia

130
Rueda
El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, anunció lo que era un secreto a voces, Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador cafetero

Colombia.- El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, anunció lo que era un secreto a voces, Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador cafetero, con el objetivo de clasificarlos al Mundial de Catar 2022.

Rueda llega en sustitución del portugués Carlos Queiroz y tomará las riendas de Colombia por segunda ocasión. La primera vez que dirigió a la selección de su país fue entre 2004 y 2006.

Comunicado con el que Colombia anunció a Rueda

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América ArgentinaColombia 2021.

Le deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar.

Las primeras declaraciones del nuevo entrenador, serán en rueda de prensa el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar. Ese día  será presentado ante los medios de comunicación y a la opinión pública.

Finalmente, la FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular.

Comienza una nueva etapa

Reinaldo Rueda pasa de la Selección Chilena a la Colombiana con un mismo objetivo, clasificar al Mundial de Catar; no será fácil ya que los cafeteros se encuentran en el séptimo lugar de la Eliminatoria Sudamericana con 4 puntos de 12 posibles y cuentan con la segunda peor defensa de la eliminatoria con 11 goles encajados.

Colombia será la cuarta selección que dirigirá Rueda, tras su exitoso paso por Honduras (clasificó al Mundial 2010), Ecuador (clasificó al Mundial 2014) y Chile (dirigió 27 partidos).

Te puede interesar: Comienza el camino de Honduras hacia Tokio 2021

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ