Redacción. La investigación sobre la muerte del actor Matthew Perry, recordado por su papel en Friends, sigue su curso tras un nuevo giro en los tribunales.
Jasveen Sangha, conocida como la “reina de la ketamina”, se declaró culpable de traficar drogas y de haber suministrado la dosis que terminó con la vida del intérprete el 28 de octubre de 2023, en su casa de Pacific Palisades, Los Ángeles.
Sangha, de 42 años, evitó ir a juicio y con ello una posible condena de hasta 65 años de cárcel. El acuerdo con la fiscalía le permitirá recibir una sentencia más leve, aún pendiente de conocerse.
Según el Departamento de Justicia, ella y su socio, Eric Fleming, entregaron a Perry al menos 51 viales de ketamina.

Lea también: Confirman que Mathew Perry murió por efectos agudos de la ketamina
Cinco acusados en total
Además de Sangha, otros cuatro implicados también se declararon culpables: los médicos Salvador Plasencia y Mark Chavez, la asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, y Eric Fleming. Las autoridades detallaron que fue Iwamasa quien inyectó directamente la droga al actor el día de su muerte.
“Antes de la muerte de Perry, Iwamasa le inyectó repetidamente la ketamina que Sangha había suministrado a Fleming. El 28 de octubre de 2023, Perry recibió al menos tres dosis que provocaron su fallecimiento”, indica el comunicado oficial.

Un imperio de drogas en Hollywood
Las autoridades describen a Sangha como líder de un verdadero “imperio de la droga” en Los Ángeles. En un registro a su domicilio, realizado en marzo del año pasado, la DEA incautó cocaína, 79 viales de ketamina y más de un kilo de pastillas de metanfetaminas.
El caso mantiene en vilo a Hollywood y a los seguidores de Friends, que aún lamentan la trágica pérdida del actor.