26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Reina Isabel: técnicas y cepillo para mantener su corte de pelo

Debes leer

Redacción. Luego de la muerte de la reina Isabel II, se han descubierto y a la vez recordado varios detalles de su vida personal, tales como su dieta, cuidado personal, manera de vestir y otros, que la convirtieron en todo un icono durante años.

En esta ocasión, se menciona que la monarca usaba un cepillo especial para peinar su melena platinada y así poder mantener su corte de cabello. Isabel uso el mismo estilo de pelo durante muchos años y por ende se vuelve emblemático.

Los integrantes de la realeza han hecho de su cabello una de sus señas de identidad, como corrobora la imagen de Isabel II, quien se convirtió en la tercera monarca más longeva de todos los tiempos.

Corte de la reina Isabel
La reina Isabel mantuvo su estilo de cabello por más de 30 años.

El peinado de la soberana mantuvo apenas variaciones aún con el paso de los años. “En general las mujeres de la realeza -también los hombres-, suelen mantenerse fieles a un estilo y a un peinado, pero si hay una especialmente leal, esa es Isabel II que mantuvo el mismo desde la década de los 50 del siglo pasado.

Su pelo era blanco, corto y perfectamente peinado hacia atrás y con unos rizos bien cuidados. Un look absolutamente clásico pero que es una de sus señas de identidad y que tuvo una ventaja muy importante para ella: que le permitió llevar sombrero, un accesorio imprescindible para la reina.

Lea además: Conozca los secretos de belleza de la reina Isabel II

No se teñía el cabello desde 1990

Isabel II dejó de teñirse el cabello en 1990 con un producto llamado Chocolate Kiss y gradualmente se puso gris en unos pocos meses. A medida que la reina fue cumpliendo  años, optó por un cabello más corto con dos rizos prominentes en la parte de delante.

Un estilista reveló que en alguna ocasión la reina Isabel II del Reino Unido fue su clienta favorita y tenía un cabello maravilloso, aunque la lealtad del peluquero de la monarca le ha impidió compartir públicamente las peticiones de la reina.

Cabello de la reina
La reina mantuvo su estilo durante años y dejó de teñirse el cabello desde 1990.

Sin embargo, se conoció que el truco está en el corte, tal y como reveló el columnista del Daily Mail especializado en temas de la realeza, Richard Eden, a quien la presentadora Esther Rantzen contó que la monarca siempre se aseguraba de que su peluquero mantuviese el corte perfectamente simétrico.

“Su pelo tiene que verse igual de un perfil u otro, de modo que sea cual sea el lado desde el que la gente la mire, su cabello siempre se verá exactamente igual”, dijo la periodista.

Usaba una permanente

Se dijo en su momento que para mantener su cabello naturalmente ondulado, la monarca optaba por una permanente. Tal como cuenta Eduardo Sánchez, la reina mantuvo el pelo siempre muy cuidado, con un corte perfectamente simétrico y con un tono blanco muy bonito, fruto del cuidado.

Reina Isabel de RU
El corte de cabello de la Reina debía ser perfecto y asimétrico.

Probablemente la reina Isabel II usó un champú violeta para evitar tonos amarillos y recibía tratamientos hidratantes, analizó el experto.

Para mantener el peinado, los medios británicos divulgaron que su majestad era fiel a los cepillos de Kent Brushes, una marca fundada en 1777 por William Kent durante el reinado de Jorge III, cuya popularidad se debe en gran parte a la calidad de sus productos.

Cepillo de la reina
Este sería el cepillo que usaba la reina para mantener su cabello.

La empresa ocupa un lugar preeminente en la historia de la fabricación de cepillos y ha sido reconocida con la concesión de títulos reales durante nueve reinados. Goza además de un Royal Warrant o distintivo de los proveedores de la Casa Real británica.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido