CN: proponen prohibir música ofensiva y violenta como el Reguetón

849
reguetón
El diputado Panchamé, manifestó que se busca prohibir los mensajes explícitos que degeneran a la sociedad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional (CN) recientemente presentó una moción para prohibir la «música vulgar» con mensajes ofensivos y dañinos para la población, entre ellos el género Reguetón.

En ese sentido, el diputado del partido de Libertad y Refundación (Libre), Ronald Panchamé, manifestó que se busca prohibir los mensajes explícitos que degeneran a la sociedad. Resaltó que en su mayoría, ofenden a la mujer y la denigran por medio de insultos y lenguaje sexual sumamente explicito.

De esa forma, el congresista señaló: “El proyecto en sí busca se restrinja el uso de aquellas letras musicales con contenido sexual explícito y que denigran a la mujer”.

El representante de Libre, también indicó que existen muchos menores de edad a quienes sus padres o encargados permiten escuchar ese tipo de música. Por lo cual, indicó que desde pequeños se les fomenta y estimula la tendencia a la agresividad y la falta de respeto.

Lea también: Bad Bunny se retira de la música; la fama lo tiene muy enfermo

Reguetón distorsiona la realidad

Por otro lado, señaló que la música con mensajes violentos, ofensivos y sexistas ayudan a terminar de formar una sociedad de agresores en potencia. El diplomático manifestó que la sociedad se ha degenerado mucho, y que con el mensaje del Reguetón se resalta una era de mujeres sometidas a todo tipo de violencia.

Ronald Panchamé destacó que las letras machistas de este género además de ir en contra de la mujer, «distorsionan» la forma de ver la vida y la sexualidad. Por lo tanto, terminan por confundir a algunos jóvenes.

Debido a los factores antes mencionados, el diputado exhortó a sus colegas para que creen leyes y poder combatir este nuevo mal social. Asimismo, expresó que al alimentar la conducta delictiva, «también deben generar leyes en el país»; y mencionó que los casos de muertes violentas ronda hasta once diarias.