FARÁNDULA. Tras su reciente victoria en el mediático juicio por difamación contra su ex esposa Amber Heard, los rumores sobre un posible regreso de Johnny Depp a la franquicia de “Piratas del Caribe” han cobrado fuerza y es que al parecer Disney estaría dispuesto a recibir nuevamente al actor en uno de sus roles más icónicos, el carismático Capitán Jack Sparrow.
Desde la partida de Depp en «Piratas del Caribe: La venganza de Salazar» en 2017, la franquicia ha navegado sin un rumbo claro. Actualmente, el estudio se encuentra trabajando en dos proyectos para revivir la saga: un spin-off femenino liderado por Margot Robbie y un reinicio a cargo de los veteranos guionistas Ted Elliott y Craig Mazin, conocido por su trabajo en «Chernobyl» y «The Last of Us». Es en este último proyecto, más avanzado en desarrollo, donde se especula con un posible retorno de Depp.
En una entrevista con The New York Times, Sean Bailey, presidente de producción de Walt Disney Studios Motion Pictures, expresó que revivir la saga de “Piratas del Caribe” es una de sus prioridades.
«Creemos que tenemos una historia realmente buena y emocionante que honra las películas anteriores, pero que también tiene algo nuevo que decir”, afirmó.
Lea también: Johnny Depp dice que lo que se publica de él es «ficción escrita»
¿Regresará con Johnny Depp?
Cuando se le preguntó si consideran la posibilidad de que Johnny Depp vuelva a interpretar al Capitán Jack Sparrow, Bailey ofreció una respuesta concisa pero esperanzadora para los admiradores del personaje. Comentó: «No hay un compromiso en este momento», dejando abierta la puerta a un potencial acuerdo entre Disney y el actor en el futuro.
El productor Jerry Bruckheimer, figura importante en la franquicia, también se refirió al caso. En diciembre pasado, mencionó que le encantaría trabajar nuevamente con Johnny Depp, pero destacó que esa decisión está en manos de Disney.
Bruckheimer expresó: «Habría que preguntarle a (Disney). No puedo responder a esa pregunta. Realmente no lo sé. Me encantaría tener a (Johnny Depp) en la película. Es un amigo, un gran actor, y es lamentable que la vida personal se entremezcle en todo lo que hacemos».