26 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

“Si pueden ir a un restaurante pueden ir a la oficina”: el jefe del banco Morgan Stanley sobre el teletrabajo

El director ejecutivo del banco Morgan Stanley de Estados Unidos, James Gorman, durante una conferencia de servicios dio un mensaje claro a todos los presentes: “Si puedes ir a un restaurante en Nueva York, puedes venir a la oficina y te queremos en la oficina”. El empresario reconoció que en su empresa ya comenzaron a ordenar el regreso de los empleados a sus sitios de trabajo.

A causa de la pandemia del coronavirus, muchos trabajadores tuvieron que trasladarse a sus casas para realizar sus labores. Pero para Gorman, ese período debe terminar, por lo que los planes de la compañía es que los empleados regresen este año a oficinas.

El dirigente de Morgan Stanley reconoció que envió un mensaje “muy fuerte” sobre los planes de la compañía para tener a sus empleados de vuelta en sus escritorios. Al mismo tiempo aceptó que estaría “muy decepcionado” si los trabajadores no regresan a sus puestos para el Día del Trabajo que se celebrará el 6 de septiembre en Estados Unidos.

“Entonces, de no ser así, tendremos un tipo de conversación muy distinta”, advirtió James Gorman.

Insistió en que el trabajo desde la oficina es especialmente importante para los empleados más jóvenes, quienes aún se están entrenando en sus labores y requieren de esos espacios presenciales para adaptarse.

Gorman aseguró que, si más del 90 % de los empleados están de vuelta en las oficinas es porque ya están vacunados. En ese sentido, también anunció que espera que ese porcentaje se incremente en las próximas semanas hasta llegar al 98 %.

regreso a trabajo en oficina
James Gorman.

LEA TAMBIÉN – COHEP: A través de la banca local canalizarán $1,000 millones de EEUU

DE NUEVO A LAS OFICINAS

Al igual que Gorman, grandes bancos quieren a sus empleados de vuelta a sus labores. Desde este lunes, casi todos los trabajadores de la sede en Nueva York de Goldman Sachs fueron convocados a regresar a sus escritorios.

El director ejecutivo de esa empresa, David Solomon, les dio un ultimátum a los trabajadores de la empresa advirtiendo que los que no han regresado, tienen hasta el próximo lunes para volver a sus puestos.

El Estilo De Vida Dominante De David Solomon Irrita A Los Subordinados De Goldman Sachs | In Spanish. - Spanish News World.
David Solomon dijo que los que no han vuelto aún tienen hasta el próximo lunes para ver cómo harán para regresar a sus puestos.

Algunos jefes temen que sus equipos sean menos competitivos si no regresan pronto. Por otra parte, los trabajadores con hijos tienen una doble preocupación: perder la flexibilidad ganada con el trabajo desde casa y ser desplazados por empleados más jóvenes y solteros.

VISIONES CONTRARIAS

Por su parte, JP Morgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos, avisó a sus empleados de que se preparen para la vuelta a la oficina el próximo mes. Para entonces aún mantendrá limitada al 50 % la ocupación de su sede central en Nueva York.

Sin embargo, Bank of América no prevé un regreso masivo de los trabajadores a las oficinas hasta el otoño.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido