Director del RNP: «Maquinaria que emite las identidades ya casi colapsa»

108
RNP
Cabe señalar que lo anterior lo enfatizó por las constantes emisiones de las cédulas que se realizan a diario en el RNP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el director técnico del Registro Nacional de las Personas (RNP), Gerardo Martínez, «la maquinaria que emite las tarjetas de identidad está a punto de colapsar».

Cabe señalar que lo anterior lo enfatizó por las constantes emisiones de las cédulas que se realizan a diario en el RNP. Además, manifestó que se debe de tener una nueva maquinaria para la impresión de las tarjetas de identidad.

Asimismo, detalló que el proyecto para extender una nueva tarjeta de identidad costará entre 45 y 50 millones de dólares. No obstante, agregó que “esperan que se autorice el inicio del proceso porque lo que menos quieren es llegar a las nuevas elecciones con dos nuevas tarjetas de identidad».

Seguidamente, manifestó que si esperan hasta el próximo año para iniciar el proceso de las nuevas tarjetas de identidad, tendrán problemas.

“Si van a esperar reformas electorales y se va a ratificar hasta el próximo año, vamos a tener problemas. Nosotros fuimos claros, ya que sólo en el proceso de adjudicación se tardará 10 meses”, recordó.

Añadió que “el proyecto consistirá en ir a cada barrio, colonia, caserío a documentar a las puertas de la casas. Si dejamos que vengan vendrán a última hora y tendremos problemas”.

Te puede interesar: Más cortes de energía se registrarán mañana para la zona norte y central de Honduras

Ministra de Finanzas: “Nueva tarjeta de identidad constará entre 42 y 50 y millones de dólares”

«Entre 42 a 50 millones de lempiras será el costo de la nueva tarjeta de identidad», explicó la ministra de finanzas, Rocío Tábora.

Del mismo modo, señaló que estos costos se darán porque van a buscar un proceso de identificación más elemental. Especificó que han implementado un proyecto técnico financiero. Lo anterior, para recibir por parte del Congreso Nacional las reacciones en torno a esto.

Finalmente, precisó que ya han recibido buenos comentarios por parte de parlamentarios en relación a este tema.