Registro de homicidios: Estadística causa contradicciones en las fuerzas de seguridad en Honduras

745

HONDURAS. En el aparente repunte de homicidios que se registran en el país, en una reunión que se produjo este día en la Capital entre las autoridades que conforman FUSINA, entraron en algunas contradicciones.

La Policía Militar admite que si hay un repunte de asesinatos en las ciudades consideradas más violentas en Honduras tales como el Distrito Central y San Pedro Sula; pero la Policía Nacional aclara que no hay repunte de homicidios, sino asesinatos de alto impacto como las que han ocurrido en el rubro del transporte y una jóven médico que fue asesinada en la Capital hondureña, así como un niño que murió a machetazos por un individuo en el norte del país.

En la reunión de las fuerzas de seguridad en la sede de FUSINA del Fuerte Trinidad Cabañas, aseguran que implementarán nuevas estrategias para enfrentar la violencia en Honduras al tiempo que admitieron que no es tan fácil reducir las muertes violentas a cifra cero de la noche a la mañana.

20150820201719

Según estadísticas de la policía hasta la fecha de contabilizan 569 homicidios menos en comparación al año pasado, lo que representa un 15 por ciento de reducción.

Al tiempo que reconocen que a diario se registran en promedio unos 14 asesinatos en el país, cuando en otros países desarrollados esta cifra es de alto impacto.