Siguen los operativos de registro en autobuses en Tegucigalpa

0
707
Operativos en la capital hondureña.

TEGUCIGALPA. Desde tempranas horas de este jueves, la Policía Militar de Orden Público (PMOP), montó operativos en el bulevar Suyapa, con el fin de brindar seguridad a los usuarios del transporte público en este sector de la capital.

Así lo informó el portavoz de la policía Militar, Mario Pineda, al consultarle sobre las acciones que están realizando para bajar los índices de inseguridad en el sector transporte.

«Estamos trabajando de manera permanente en los bulevares de la capital y se está haciendo registro a los pasajeros para verificar que estos no porten armas de manera ilegal», declaró el militar.

De acuerdo con Pineda los registros se están realizando a los pasajeros de los buses ejecutivos y amarillos, mismos que se están ejecutando de lunes a domingo en puntos estratégicos del país.

Indicó que la misión de los policías es verificar el buen desempeño de los conductores, verificar que porten sus respectivos documentos y revisar que ninguna persona porte armas de fuego en las unidades.

FOTO 2 (12)

Asimismo, los uniformados continúan con el registro de conductores de taxis y su respectiva unidad, para llevar un registro de cada persona que presta el servicio de transporte y así constatar que los conductores no tienen deudas pendientes con la ley.

ZONA NORTE

En tanto, en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula los elementos policiales y militares, alistan intensos operativos mediante la operación “Libertador” en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) que integran las distintas fuerzas del orden.

FOTO 3 (10)

El portavoz de la Policía en San Pedro Sula, subcomisario Kelsin Arteaga, informó que las acciones van orientadas a la inspección, revisión de personas, prevención de delitos, órdenes de captura pendientes, control de documentación y abusos en las unidades de transporte.

DATO

Honduras se mantiene entre los países con las tasas más altas de homicidios.