Hoy vence el plazo para registrar aves silvestres; mañana empiezan decomisos

26
registro de aves
Los operativos para la confiscación de las aves estará a cargo del Ministerio Público

TEGUCIGALPA, HONDURAS– Este día vence el plazo para el registro de aves silvestres y mascotas. Se deriva ante la prórroga que había otorgado para dicho proceso.

Por lo tato, se informó que aquellas que hoy no sean registradas, serán decomisadas. “Lastimosamente la asistencia al instituto forestal para registrar sus aves por parte de los propietarios fue nula, a pesar que es gratuita”, lamentó el director del ICF, Arnaldo Bueso.

Desde el mes de mayo de este año inició el proceso de inscripción de las mascotas y aves. Por lo que, Bueso recordó que iniciarán los operativos para decomisar las aves que no estén registradas.

“Cualquier ave silvestre que no esté inscrita será decomisada al propietario”.  El funcionario agregó, que los operativos para la confiscación de las aves estará a cargo del Ministerio Público.

Lea también : Derogan requisito de pago para el registro de aves silvestres en Honduras

Pago del reembolso del registro de aves

Sobre el pago de los valores monetarios efectuados por el registro de mascotas, el director del ICF, lamentó que el reclamo de los propietarios es mínimo.

“Es preocupante que se dio tres meses para este proceso y ya solo falta un mes para terminar, no llegamos ni a un cincuenta por ciento de afluencia”, dijo Bueso.

El dinero recibio por el registro de mascotas se continuará devolviendo hasta el 09 de octubre de este año; mientras que la prórroga del registro gratuito de aves y mascotas vence hoy. Según reiteraron autoridades del Instituto de Conservación Forestal, áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF).

Para su afiliación se necesita presentar: 

La inscripción gratuita de las mascotas y aves silvestres contiene varios requisitos, según el Instituto de Conservación Forestal.

Para la afiliación de la mascota se debe presentarse en las Oficinas del ICF de cada Región Forestal con lo siguiente:

Tres (3) fotografías del ave silvestre, una de frente, otra del recinto donde se aloja permanentemente. Mientras, que otra fotografía que se identifique un rasgo distintivo del animal.

Las autoridades del ICF, hicieron un llamado a la población para que se acerque al banco de BANADESA para reclamar el dinero.