San Pedro Sula, Honduras. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) registró la mañana de este martes un sismo de baja magnitud en San Pedro Sula y Omoa, en Cortés, al norte de Honduras.
De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico se dio a eso de las 4:19 de la mañana de este martes 20 de agosto.
Asimismo, Copeco informó que su magnitud fue de 2.3 grados en la escala de Richter, por lo que se considera baja. El temblor aconteció precisamente al noroeste de la capital industrial del país.
La profundidad de este movimiento fue de 1 kilómetro y debido a que no fue intenso no se registran daños ni percances. De la misma manera, por ahora no se ha generado ningún informe sobre réplicas, pero se continúa en monitoreo.
Lea además: Remanentes de onda tropical producen más lluvias este martes
El reporte de Copeco indica que los puntos de referencia donde se pudo sentir este temblor son:
- San Pedro Sula (ciudad)
- Tegucigalpita
- Cuyamel, Omoa, Cortés
Sismos recientes en el país
Durante el mes de agosto se han registrado varios movimientos telúricos en diferentes zonas del país, principalmente en las aledañas a las costas.
El 1 de agosto, Copeco informó de un temblor con una magnitud de 3.4 grados, exactamente en el municipio de Santa Rosa de Copán, Copán, al occidente de Honduras.
Este movimiento tuvo una profundidad de 280 kilómetros y se localizó al norte y sur del departamento de Copán.
Luego, el 4 de agosto hubo uno de 3.0 grados en Amapala, Valle, al sur de Honduras, con una profundidad de 6 kilómetros. El movimiento se logró sentir en Coyolito y San Lorenzo, siempre en el mismo departamento.
Y el temblor más reciente fue en Ocotepeque, de 2.5 grados, es decir también de baja magnitud. La profundidad fue de 3 kilómetros y no se registraron daños ni víctimas por el mismo.