Redacción. Un hombre se convirtió en la primera víctima por ahogamiento en lo que va de la Semana Morazánica, en el municipio de Sabanagrande, en Francisco Morazán.
A la víctima no se la pudo identificar, pero sería una ciudadano mayor de 40 años quien se encontraba en un centro turístico, bañando en una piscina.
Las horas pasaron hasta que llegó la hora de cerrar el lugar, y varias personas comenzaron a buscar al infortunado que no aparecía.
Fue así que personal del lugar comenzó a buscar al individuo, y tras una extensa búsqueda, se localizó al hombre en el fondo de una de las piscinas.
De igual interés: Al menos tres personas fallecidas por ahogamiento en La Paz, Olancho y El Paraíso
¿Qué le pasó?
Varias personas lograron sacar al sujeto de las aguas y de inmediato se le ejecutó los primeros auxilios, pero el hombre no daba señales de vida.
Tras varios intentos fallidos de las autoridades por reanimarlo, declararon a la víctima muerta a causa de sumersión.
Hasta el centro turístico llegaron agentes de la Policía Nacional para comenzar con las indagaciones. De igual manera, al sitio acudió personal de Medicina Forense para retirar el cuerpo y practicarle la autopsia correspondiente.
Sobre cómo se habría ahogado la víctima no se maneja ninguna hipótesis, pero no se descarta que sufriera algún golpe estando dentro del agua que pudo haber provocado su muerte.
Con este deceso se confirma la primera persona muerta por ahogamiento en lo que va de la Semana Morazánica.
La Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), informó que hasta la fecha la Semana Morazánica ya deja 287 unidades de transporte confiscadas y 528 licencias de conducir decomisadas.