La Policía Federal de Brasil ha registrado este lunes la casa y el gabinete del concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del expresidente Jair Bolsonaro, dentro de una investigación por espionaje ilegal durante el mandato de su padre (2019-2022), según medios locales.
La acción es una continuación de la operación desplegada el jueves pasado para desarticular una presunta trama en la que miembros de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) y policías federales espiaron irregularmente a adversarios de Bolsonaro e intentaron favorecer a los hijos de éste.
Los agentes buscan «avanzar sobre el núcleo político» de esa organización ilícita. Por lo tantop, están «identificando a los principales destinatarios y beneficiarios de las informaciones producidas ilegalmente por la Abin. Esto por medio de acciones clandestinas», según una nota de la corporación.
En imágenes divulgadas por las principales emisoras de televisión del país, vehículos de la Policía Federal estaban frente a la residencia de Carlos Bolsonaro, en Río. Asimismo, en el interior de la Cámara Municipal de la capital fluminense.
Nota relacionada: Hacker dice que Bolsonaro le sugirió manipular elecciones de 2022