Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó este sábado que durante el 2023 se han reintegrados casi mil funcionarios a la Policía Nacional.
“Tenemos casi los mil funcionarios policiales que reingresaron, tenían las puertas abiertas y aprobaron las pruebas de confianza”, afirmó para medios de comunicación.
Asimismo, señaló que los policías que fueron reintegrados no pertenecen exclusivamente a los que fueron reestructurados, sino que también incluye a los que se retiraron, pero quieren regresar a la institución.
Te puede interesar: Policía Nacional anuncia compra de 7 vehículos blindados
Sánchez aseguró que los funcionarios que reintegraron estarán de manera permanente
El funcionario comentó que desde que asumió la administración de la Secretaría de Seguridad lanzó una estrategia de reincorporación al servicio a los funcionarios que fueron reestructurados por diferentes razones.
Y es que en años anteriores, durante la administración de Juan Orlando Hernández, depuraron a más de tres mil uniformados por varias situaciones. Ellos han hecho una lucha constante para que los reintegraran, denunciando que no hubo razones para el despido.
Aumento de salarios
Gustavo Sánchez, por otra parte, confirmó que en octubre de este año, se registró un incremento salarial de dos mil lempiras a los funcionarios policiales. No obstante, indicó que a finales de noviembre se reflejará un incremento retroactivo.
Además, el funcionario detalló que habrá 100 estaciones policiales nacionales y construir 50 jefaturas municipales para armonizar la infraestructura policial.
Para concluir, Sánchez anunció que próximamente se lanzarán las operaciones de “Navidad Segura” en los 298 municipios, para dar seguridad a los hondureños en sus compras durante la festividad.
Lee también: Policías recibirán aumento salarial este mes, según ministro Sánchez