Redacción. Autoridades de la Región Metropolitana de Salud informaron que los casos de dengue singuen mostrando cifras alarmantes, ya que siguen contabilizando decesos.
El jefe de la región Metropolitana de Salud, Gilberto Ramírez, detalló que según los datos que maneja el Comité de Mortalidad, sólo en Distrito Central se han registrado más de 35 mil casos sospechosos y 18 muertes.
En ese sentido, enfatizó que aunque la tendencia ha disminuido, no se debe reducir la vigilancia y la necesidad de seguir con la eliminación de los criaderos de zancudos.
Ramírez amplio que el número de casos ha disminuido. Pasaron de un máximo de dos mil 400 casos semanales, a 800 en la semana pasada.
«Esto representa un riesgo significativamente mayor, tanto que ha sido tres veces mayor que a lo registrado el año pasado», aseveró Ramírez.
Actualmente, las áreas más afectadas en la ciudad capital son la colonia San Miguel y el área de Villa Adela. Anteriormente se había informado de un incremento en los casos en El Carrizal y Villa Nueva.
Puedes leer: Alertan sobre incremento de enfermedades respiratorias y dengue por temporada lluviosa
Actualizar medidas para combatir el dengue
Por su parte, la coordinadora de la Maestría de Epidemiología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Dilcia Sauceda, subrayó la necesidad de actualizar las estrategias de control del dengue en el territorio nacional.
La especialista comentó en el programa Frente a Frente que las medidas funcionaban adecuadamente en tiempos anteriores. «Nosotros tenemos que ir cambiando las estrategias que antes eran funcionales», cerró.