CLIMA DE HOY: conozca las regiones en donde se pronostican lluvias

86

Tegucigalpa, Honduras. Para este día se pronostican condiciones estables sin descartar las probabilidades de lluvias en algunas regiones del país.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), informó que para este día prevalecen acelerados los vientos alisios.

Por lo que estarán transportando humedad desde el mar Caribe hacia el interior del país. Por lo que estas condiciones atmosféricas estarán generando lluvias y lloviznas leves y dispersas.

Estas precipitaciones se estarían generando en la parte oriental del país.

Le puede interesar: CLIMA DE ESTA TARDE: condiciones estables sin descartar presencia de lluvias

Temperaturas de este día

Con respecto a las temperaturas el meteorólogo de turno de CENAOS, Igor Girón, manifestó que las condiciones climatológicas se mantendrán estables y frescas para este día.

En donde se presentarán temperaturas máximas de hasta los 35 grados Celsius. Estas temperaturas se registraran en la zona sur del territorio nacional.

Por otra parte, para la regional oriental del país que comprende los departamentos de Olancho y El Paraíso, la población experimentara temperaturas en los rangos de 27 a 29 grados centígrados.

Las ciudades de la zona norte como ser; La Ceiba, Tela y Trujillo se espera que el termómetro alcance hasta los 31 grados.

En el occidente del país se espera que el departamento de Copán alcance temperaturas de 25 grados.

Para la ciudad de La Esperanza se pronostican condiciones climatológicas de hasta los 22 grados.

La ciudad industrial de San Pedro Sula, se esperan temperaturas bastante elevadas de hasta los 33 grados Celsius.

Los pobladores de la región central del país también experimentaran temperaturas elevadas y es que el termómetro puede marcar hasta los 31 grados centígrados.

Para la ciudad de Tegucigalpa se espera que las temperaturas alcancen como máximas de hasta los 27 grados.

“En casi todo el territorio nacional un cielo despejado con vientos en dirección del noreste y sureste con una velocidad de 25 kilómetros por hora”, informó Girón.

Se espera que estas condiciones del tiempo se mantengan por las próximas 24 horas.

Oleajes

En la zona norte del país se pronostican oleajes de hasta los cinco pies de altura. Para el Golfo de Fonseca en la zona sur se espera que las olas alcancen los tres pies.