Tegucigalpa, Honduras. La sede de la Región Metropolitana de Salud, ubicada en el centro de salud Alonso Suazo, en Tegucigalpa, cumple este lunes 14 días tomada por colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre).
La toma se originó hace aproximadamente dos semanas, cuando al lugar llegaron varios simpatizantes, quienes exigían plazas laborales que aparentemente las autoridades gubernamentales les habían promedio.
En ese sentido, Omar Aguilar, un representante de los colectivos de Libre, dijo que ellos seguirán con la toma hasta que se les cumplan las promesas que a ellos les hicieron meses atrás.
“No nos van a cansar, aquí podemos estar meses si no nos cumplen”, expresó Aguilar a un medio local.
Advirtió que ellos no dejarán el edificio por ningún motivo y si las autoridades creen que los colectivos se cansarán y se irán, están muy equivocados.
Consulta general
En esta ocasión, los colectivos aseguraron que la toma sólo es en el área administrativa, es decir en la dirección del centro de salud y en recursos humanos. Es por ello, que la consulta se mantiene normal esta mañana.
«80 plazas nos habían prometido a nuestra gente y no nos han dado ninguna respuesta», señaló la miembro del colectivo de Libre.
Lea además: Colectivos de Libre se toman Regional de Salud en Comayagua
No se han reunido
Asimismo, la representante de los colectivos aseguró que las autoridades del centro de salud Alonso Suazo no les han dado ninguna respuesta y no se han reunido con ellos, por lo que hoy siguen esperando el encuentro.
«La hermana de la viceministra se cree la dueña de la institución y le da las plazas y los acuerdos a quien quiere. O sea, como es la hermana de la viceministra ella puede hacer y deshacer en esta institución (centro de salud Alonso Suazo)», afirmó.
Los colectivos de Libre aseguran que son gente trabajadora y merecen la oportunidad de empleo.