Redacción. Los medios de comunicación nicaragüenses temen por la seguridad de Sheynnis Palacios, ganadora del Miss Universo 2023, ya que en el pasado fue crítica del gobierno de Ortega. Hace unos días, el régimen había ordenado el destierro de la reina de belleza.
A principios de noviembre, Sheynnis Palacios salió de su natal Nicaragua con varias maletas llenas de sueños para representar a su país en Miss Universo. La modelo resultó ganadora del certamen, siendo la primera nicaragüense en ostentar ese título.
Aunque la joven de 23 años le regresó un poco de alegría a sus compatriotas, para otros su participación no fue nada agradable.
Según varias notas publicadas en los medios Despacho 503, 100 Noticias y Artículo 66, la dictadura de Daniel Ortega había ordenado prohibir la entrada de Sheynnis Palacios a Nicaragua cuando regresara de El Salvador.
Exilio
En una nota publicada el domingo 19 de noviembre, en el sitio Artículo 66, se lee: «El pasado viernes, 17 de noviembre de 2023, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó, mediante la Dirección de Migración y Extranjería, a la línea aérea Avianca ‘no abordar a la pasajera nicaragüense Palacios Cornejo, Sheynnis Alondra'», quien regresaría al país en el vuelo TA392 de El Salvador hacia Nicaragua.
Según el sitio Artículo 66, el periodista deportivo y exprisionero político Miguel Mendoza, compartió la captura de pantalla con esa información.
LA DICTADURA ORDENÓ EL VIERNES A AVIANCA NO ABORDAR A @sheynnispalacio EN EL VUELO DE REGRESO A NICARAGUA, PERO AYER CAMBIARON DE DECISIÓN.
El viernes la dictadura ordenó a la línea aérea AVIANCA que no abordara a la pasajera Sheynnis Alondra Palacios Cornejo en el vuelo de… pic.twitter.com/FzszOZTkUw
— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) November 19, 2023
Lea también: Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, es la nueva Miss Universo 2023
Sin embargo, esa decisión de no dejar entrar a la reina de belleza a su país cambió el sábado 18. Por la tarde, justo horas antes de que comenzara la gala de elección de Miss Universo.
En la nota periodística se lee que, agentes de Migración llegaron a las oficinas de Avianca a borrar la orden y todos sus indicios.
¿Por qué querían desterrar a Sheynnis Palacios?
Horas antes de la gala de Miss Universo, se viralizó una fotografía de Palacios en la que se le ve participando de las marchas cívicas que se realizaron en el país durante la rebelión de 2018.
Los fanáticos orteguistas llamaron a Sheynnis «la Miss Tranquera» y la criticaron fuertemente.
Al parecer, Ortega y Murillo estaban decididos a desterrar a la reina de belleza. No obstante, «la medida fue cambiada al percatarse de que la reina de belleza tenía altas probabilidades de traer la corona, como final ocurrió», dice la nota del sitio Artículo 66.
La recién coronada Miss Universo, Sheynnis Palacios, no ha recibido felicitación alguna por parte del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y cuyo pueblo se emocionó con el triunfo en el certamen de belleza.