AFP. Una periodista fue detenida este domingo en Caracas en medio de la crisis poselectoral que vive Venezuela tras la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro, denunció el sindicato de la prensa.
«Efectivos de la Policía Nacional se llevaron a la periodista» Carmela Longo «y a su hijo», denunció en la red social X el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que había reportado previamente el allanamiento de su casa.
El SNTP, que sostuvo que los agentes decomisaron «equipos de computadora», divulgó un video en el que se ve a Longo y su hijo entrar sin oponer resistencia a una patrulla.
Las autoridades no han informado de medidas contra la comunicadora. No se conocen mayores detalles del caso.
De igual interés:Venezuela mantiene bloqueo de la red social X
El de Longo, periodista especializada en farándula, es el séptimo arresto de un reportero o editor que contabiliza el sindicato después de las elecciones.
La organización ha registrado además la detención de otros dos periodistas dedicados al activismo político.
«Registro con preocupación la detención de la periodista Carmela Longo. Continúa la represión contra el periodismo», publicó en X Pedro Vaca, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Protestas en Venezuela
Protestas que estallaron a raíz de los resultados electorales han dejado 27 muertos -dos de ellos militares-, casi 200 heridos y más de 2.400 detenidos.
La detención de Longo se produce después de que la periodista informara el martes pasado de su despido del diario Últimas Noticias, de línea chavista, en el que trabajó por casi dos décadas.
Antes de ser vendido, en 2013, por sus antiguos dueños, el periódico era crítico del chavismo.
Le puede interesar:Ascienden a 27 los fallecidos en crisis poselectoral en Venezuela
El SNTP ha denunciado el despido de decenas de trabajadores de medios de comunicación estatales por interacciones en redes sociales a favor de la oposición.
Maduro acusa a sus rivales de utilizar las redes para lanzar «campañas de odio» y ordenó el bloqueo de la plataforma X.