Cortés, Honduras. Una regidora de la Municipalidad de San Pedro Sula presentó ante los juzgados una querella en contra de varios empleados de la alcaldía por supuestas amenazas e injurias.
De manera particular, la funcionaria Carmen Elena Paz denunció al empleado municipal, Jimmy Barahona. Aseguró que él tendría resentimiento en su contra por no resultar electo como regidor.
“Quien busca cargos políticos tiene que aprender a ganar y a perder. Entonces, en este caso, don Roberto Contreras a mí me llevaba en sus planillas y hoy yo soy regidora de la Municipalidad de San Pedro Sula. Lo que estamos pidiendo es respeto de estos empleados municipales hacia nosotros”, expresó a HCH.
Asimismo, reveló que también ha recibido amenazas de muerte desde el año pasado. Ella asegura que la están acosando; que le toman fotografías a su vehículo y la persiguen en Cofradía, Cortés.
La regidora recalcó que en caso de que le sucediera algo a su integridad física responsabiliza al empleado municipal Jimmy Barahona y a todo su equipo.
«Si me pasa algo a mí o a mi familia y lo digo ante los medios. También lo he expuesto a la corporación municipal«, señalo.
Contreras denuncia persecución
El alcalde Roberto Contreras, hace unas semanas, denunció a través de redes sociales la persecución que supuestamente está sufriendo por parte del partido Libertad y Refundación (Libre), luego de que le cerraran uno de sus restaurantes en Tegucigalpa.
Vea el vídeo:
El edil explicó que la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) llegó al establecimiento y y lo obligó a cerrar operaciones. Una situación que, según mencionó, tiene su origen 4 meses atrás. Cuando denunció a esta institución por no contar con personal en el aeropuerto sampedrano para atender a las brigadas médicas que traen ayuda a Honduras.
Según Contreras, esta institución dijo que los empleados de su restaurante en la capital tienen «una bacteria», argumento del que según Contreras se valieron para cerrar su establecimiento.