San Pedro Sula. La Secretaría del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula recibió la querella interpuesta por la regidora, Carmen Elena Paz, en contra del alcalde de la ciudad industrial, Roberto Contreras, por el supuesto delito de calumnias con publicidad.
La acusación será conocida por un juez de la Sala Segunda que fijará la hora y fecha en que se llevará a cabo el juicio donde deberán acudir los dos funcionarios.
La receptora del Tribunal de Sentencia recibió la documentación respectiva el miércoles 9 de octubre del presente año a las 10:30 de la mañana, con el número de expediente 31-2024-Q.
Difamaciones
«La querella es prácticamente por calumnia publicitaria. Respecto a algunas entrevistas vertidas por el señor alcalde, Roberto Contreras, en las que atenta sobre mi persona y miembros de mi familia, aseverando falacias», explicó en entrevista para HRN, la regidora ofendida.
La situación se derivó de algunas declaraciones de Contreras. En ciertas entrevistas el edil afirmó que la funcionaria había declarado su plaza comercial en el centro de Cofradía por un monto de 200,000 lempiras. Esto lo había hecho, según Contreras, para supuestamente evadir impuestos.
Le puede interesar: Regidora Carmen Paz presenta acusación contra Contreras por difamación
Por su lado, la regidora Paz desmintió las acusaciones en su contra, asegurando que no ha cometido ninguna evasión fiscal. Es por ello que determinó con sus abogados interponer la denuncia respectiva.
El pasado 19 de septiembre, la corporativa acudió al Ministerio Público (MP) para presentar la respectiva acusación en contra del edil por difamaciones hacia ella y su familia.
«El 22 de agosto solicité al Ministerio Público que actuara de oficio para que nos pudiese dar un dictamen. En un medio de comunicación el alcalde arremetió sobre mi persona y mi familia con falacias. En leyes es un delito grave en publicidad», refirió en su momento Carmen Paz.