San Pedro Sula. La regidora municipal, Carmen Elena Paz, acudió al Ministerio Público (MP) para presentar una acusación en contra del alcalde Roberto Contreras por difamaciones hacia ella y su familia.
La funcionaria se presentó a las oficinas fiscales en San Pedro Sula para interponer la denuncia respectiva que conlleve a presentar una querella.
«El 22 de agosto solicité al Ministerio Público que actuara de oficio para que nos pudiese dar un dictamen. En un medio de comunicación, el alcalde arremetió sobre mi persona y mi familia con falacias. En leyes es un delito grave en publicidad», refirió.
Las declaraciones del alcalde habrían sido vertidas en mayo del 2023. «En ese momento empecé una lucha para presentar mi querella, pero bien fundamentada con pruebas reales y basadas en la ley. Decidimos con el apoderado legal poder presentarnos al MP y solicitar de oficio un informe, para luego proceder a la querella», declaró Paz.
Niega acusaciones
Además, señaló que, como funcionaria, no ha evadido impuestos como lo habría asegurado Contreras en su momento.
«Él, ha vertido falacias en mi contra, asegurando que hemos presentado documentación irracional por querer evadir impuestos. Somos personas conocidas en el sector, tratando de hacer todo en la vía enmarcada en ley, y en lo correcto», apuntó la regidora Carmen Elena Paz.
Le puede interesar: Jueza da 48 horas a Contreras para justificar inasistencia a juicio por querella
Manifestó que hace unos tres días, el alcalde Roberto Contreras «rebasó la gota», pues a través de una red social habría mostrado a la ciudadanía que ella (Paz), como regidora de Cofradía, habría querido incrementar tasas y nuevas multas a la ciudadanía de San Pedro Sula en el nuevo Plan de Arbitrios del 2025.
«Le digo al pueblo que es falso, están las actas, es nuestra mejor prueba. Como parte de la Corporación Municipal mi accionar siempre estará en lo que vaya apegado al margen de la ley en todo lo que beneficie al municipio de San Pedro Sula», destacó la regidora.