Ultiman a regidor del Partido Nacional en Gualcinse, Lempira

El regidor era bastante conocido en el municipio y todos han quedado consternados.

0
1628
regidor en Lempira
El regidor era bastante conocido en el municipio y todos han quedado consternados.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un miembro del Partido Nacional fue ultimado este viernes enfrente de una posta policial en el municipio de Gualcinse, departamento de Lempira.

La víctima respondía al nombre de Victoriano Martínez, alias «Toyo», regidor de la Municipalidad de Gualcinse, quien se encontraba participando en un evento en el que se distribuían bonos de la sequía.

Según se supo, Martínez vivía en la aldea Santo Tomás y de acuerdo con información preliminar, esstaba departiendo con compañeros de la Alcaldía y con jóvenes de la zona, cuando un sujeto armado se le acercó y le disparó hasta quitarle la vida.

CONMOCIÓN POR CRIMEN DE REGIDOR EN LEMPIRA

Tras lo ocurrido, quienes estaban cerca reaccionaron asustados y conmovidos por el vil crimen. Mientras que el victimario se dio a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido.

Luego de lo sucedido llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la sangrienta escena. En tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indagan en el motivo por el cual le dieron muerte. Así como en la identidad y ubicación del hechor.

También ya llegó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.

Noticia en desarrollo


ANTECEDENTE

En noviembre del 2017, frente a su esposa y sus dos hijos fue asesinado por supuestos pandilleros un activista del Partido Nacional. Esto, en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se trata de Mauricio Reyniery Gonzáles, quien según su hermano era un reconocido dirigente del partido de gobierno. Se dijo que tenía años de colaborar en la colonia donde fue asesinado.

De acuerdo con testigos, los supuestos antisociales entraron a la fuerza a la vivienda del activista lo empujaron para que cayera al suelo. Entonces, sin mediar palabra le propinaron varios disparos que acabaron con su vida.

Los asesinos dejaron un cartel junto el cuerpo del hombre en el que se constata que el motivo del crimen fue el involucramiento del nacionalista; es decir, en las actividades del partido de gobierno.

Los vecinos aseguraron que Gonzáles junto a pobladores del sector siete de la misma colonia recibieron varias amenazas. Lo anterior, por parte pandilleros mientras instalaban carteles de campaña del Partido Nacional.