28.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 18, 2025

Regidor de Santa Lucía deberá pagar más de L1 millón a la víctima que lo acusó de estafa

Debes leer

Redacción. Marvin Humberto Wong Gonzáles, actual regidor del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, se comprometió a pagar la suma de más de 1 millón de lempiras a la mujer que se vio afectada con la estafa en la construcción de una vivienda y de la que él estaba encargado.

Al imputado lo capturaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el pasado jueves 3 de abril del año en curso en Tegucigalpa, ya que sobre él recaía una orden judicial. En la audiencia de declaración el juez lo envió a prisión, pero a medida avanzó el proceso, se tomaron otras medidas.

Fue la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), la que promovió la audiencia de conciliación judicial en la causa. Es así como logró la recaudación del dinero a favor de la afectada.

Regidor Santa Lucía estafa
El regidor en funciones también aspiró con una candidatura para alcalde en las elecciones primarias del 9 de marzo.

Una vez finalizado el espacio procesal, el juez que conoció la causa le dictó al regidor un sobreseimiento definitivo. Es por ello que ya no tiene cuentas pendientes con la ley por el delito de estafa agravada en su grado de participación de autor directo en perjuicio la dama.

Lea además: Alerta por estafas en línea en Honduras: consejos que debe seguir, según criminóloga 

¿Cómo se dieron los hechos?

Pese a que la captura se efectuó en la capital de la República, la DPI indicó que el regidor habita en la residencial Santa Elena de Santa Lucía y su oficio es ser el administrador de un proyecto de viviendas.

<yoastmark class=

Según las investigaciones y por las que el juzgado emitió la orden de captura, en el año 2023, Marvin Humberto Wong estableció un acuerdo con una dama. Esto, para poder llevar a cabo la construcción de una vivienda Residencial Prado Verde de la capital.

Para ello, la afectada le entregó al sujeto la suma de 717 mil lempiras. Con el dinero debía de iniciar con el proyecto y luego entregar la casa en un plazo establecido.

Ahora, el funcionario municipal deberá de responder ante la justicia.

Sin embargo, nunca se llevó a cabo el proyecto de infraestructura y el señalado incumplió el acuerdo. Es por ello que la afectada procedió de inmediato con la denuncia y allí se empezó a recabar la información que llevó al requerimiento.

Asimismo, las investigaciones revelaron que Marvin Humberto Wong Gonzales constituyó el 2 de junio de 2014 de la empresa mercantil Inversiones de Construcciones Múltiples Hondureñas S.DE.R.L (IDECOM).

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido