22.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Regal Springs obtiene su decimotercer sello de RSE de FUNDAHRSE

Debes leer

Regal Springs, líder mundial en acuicultura sostenible y conocida localmente como Aquafinca St. Peter Fish, fue reconocida con el sello de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) en la reciente edición XVII de este prestigioso evento.

El galardón sello FUNDAHRSE de Empresa Socialmente Responsable (ESR), reconoce a Regal Springs como una empresa que ha demostrado su desempeño y compromiso con el entorno social y medioambiental en el que opera por decimotercera vez.

En esta edición, Regal Springs y 80 empresas destacadas recibieron este reconocimiento por su excelencia en Responsabilidad Social Empresarial.

“Estamos honrados y agradecidos por este prestigioso reconocimiento de FUNDAHRSE. En Regal Springs estamos comprometidos con la Responsabilidad Social Empresarial y seguiremos trabajando incansablemente para contribuir al bienestar de nuestras comunidades y al desarrollo sostenible de Honduras, alineados con nuestros objetivos, la producción sostenible de proteínas y protección del medioambiente”, expresó Alejandro Matuty, gerente corporativo y de sostenibilidad de Aquafinca.

“La gratitud fluye del corazón a las manos que cultivan la abundancia. Para el dedicado equipo de Regal Springs, sus incansables esfuerzos y su inquebrantable compromiso no solo han nutrido las mesas de miles, sino que también han sembrado las semillas de la sostenibilidad. Su dedicación se transmite a través de cada ola del lago, marcando una diferencia que va más allá de las aguas”, agrego Matuty.

Las organizaciones que lo obtienen pasan por un proceso de evaluación con la herramienta IndicaRSE, que permite hacer un análisis exhaustivo de sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en sus siete materias basadas en la ISO 26000: Gobernanza, Derechos Humanos, Prácticas Laborales, Medio Ambiente, Prácticas Justas de Operación, Asuntos de Consumidores, Participación y Desarrollo de la Comunidad.

Esto, para posteriormente participar en un proceso que incluye: preauditoría, auditoría externa complementada con un seguimiento, verificación y mejora continua.
Regal Springs, durante más de 25 años, ha sido una parte integral de la comunidad local, contribuyendo a la tributación local y apoyando directamente a numerosos proveedores locales, así como fomentando el sustento y el bienestar social de más de 1,200 personas.

Este logro consolida a Regal Springs como empresa líder en la integración de prácticas sostenibles en sus operaciones diarias, demostrando su compromiso con el desarrollo social, la acuicultura sostenible y protección ambiental.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido