Redacción. A través de sus canales de comunicación, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) dio a conocer que se encuentra doblando esfuerzos para dar seguridad a las empresas de transporte interurbano de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
Las labores de identificación y búsqueda se dan luego de que una de las empresas del transporte interurbano del sector sufriera un atentado días atrás, supuestamente a manos de organizaciones criminales dedicadas a la extorsión.
En consecuencia, la DIPAMPCO ha desplegado un fuerte operativo en la ciudad del norte del país. A esto se suman varias jornadas de socialización y concientización con ciudadanos.
Concientización
Asimismo, las socializaciones se están llevando a cabo con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia en la ciudadanía, según DIPAMPCO .
Lea también: Ejecutan operativos policiales en diferentes terminales de transporte
Kemel Ordoñez, comisionado de Policía y jefe regional del Litoral Atlántico, dijo a medios locales que, «la violencia y la extorsión en el transporte son inaceptables y ponen en peligro la vida de ciudadanos inocentes».
«La Policía Nacional y los diferentes escuadrones de DIPAMPCO estamos comprometidos con la población. Estamos trabajando para poner fin a esta amenaza y para asegurar que quienes cometen estos actos caigan ante la justicia», agregó el agente.
De igual manera, aseguró que los agentes de la DIPAMPCO van a continuar ejecutando diversos operativos en La Ceiba y zonas aledañas.
Le puede interesar: Con operativos antiextorsión intervienen terminales de transporte en TGU
Finalmente, el comisionado adelantó que ya hay investigaciones en curso para identificar a los responsables del atentado y llevarlos ante la justicia.