25.1 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 3, 2022

Comisión del CN recomienda reformar ley de la OABI

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión de Seguridad y Prevención Ciudadana del Congreso Nacional (CN), que preside el diputado Rafael Sarmiento, recomendó reformar la ley de la Oficina Administradora de Bienes (OABI) debido a las constantes irregularidades en esa dependencia.

Según dijo Sarmiento, es necesario crear una reforma que esté orientada a mejorar el control de los bienes que maneja la OABI.

Hay que crear una reforma a la OABI donde haya mayores y seguros controles sobre todos de los bienes muebles e inmuebles que todavía no han pasado a favor del Estado”, manifestó en declaraciones para HRN.

Asimismo, dijo que esos bienes están bajo el cuidado del Estado, y al existir irregularidades, se puede recibir millonarias demandas. Además, opinó que debería existir una “exhaustiva” investigación en los casos de corrupción.

“El Estado es el garante y custodia esos bienes y puede ser sometido incluso a demandas; por lo tanto, ahí evidentemente tienen que haber investigaciones exhaustivas de los entes contralores del Estado por tanta irregularidad que ha existido en la OABI”, añadió.

No hay archivos físicos ni digitales en la OABI de los últimos tres años.
En diferentes ocasiones han denunciado irregularidades dentro de la OABI.

En manos del director

Sarmiento dijo que ahora que la OABI está en manos de un nuevo director, él se debe encargar de realizar un análisis de la situación de corrupción a lo interno.

Asimismo, lamentó que hayan hecho “piñata” con la oficina encargada de cuidar los bienes decomisados. Según explicó, esperarán que el director Jorge Gonzales les haga las sugerencias correspondientes.

“Parece que en la OABI lo que hicieron fue una piñata. Nosotros vamos a esperar que esas medidas vengan del Poder Ejecutivo y del director de la OABI, que él nos dé el diagnóstico que ha hecho la institución y las sugerencias, para que como Congreso podamos fortalecer esa institución y que deje de ser un nido de corrupción“, manifestó.

De la misma manera, aseguró que aunque es una tarea difícil recuperar la OABI el nuevo director lo hará muy bien.

“Los nuevos directores de la OABI tienen una enorme responsabilidad. No me cabe duda de la honradez y honestidad del compañero actual director de la OABI. Realmente ustedes han visto todas las denuncias que he hecho de irregularidades, de obstrucción, incluso hasta de invasión en torno a las propiedades de bienes inmuebles incautados”, concluyó.

OABI ventas irregulares
Jorge Gonzáles, director de la OABI.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido