Honduras.- La Directora Municipal de Educación en La Ceiba, Gloria Medina, informó que a partir de este lunes comienzan con un nuevo horario para la impartición de clases en ese municipio, ante las olas de calor que se registran en el territorio nacional.
Y es que el fenómeno del «Niño» ha provocado sequía y altas temperaturas en varios municipios de Honduras.
En ese sentido, el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), emitió alerta amarilla para los municipios que conforman el departamento de Atlántida.
Gloria Medina dijo que las instituciones educativas públicas y privadas deben tener presente las alertas emitidas por COPECO y tomar las medidas de prevención necesarias.
Te puede interesar: Por sequía elevan alerta roja a 140 municipios de Honduras
Nuevas jornadas educativas
Con el objetivo de evitar que los niños, docentes y personal administrativo sean víctimas de las olas de calor, las autoridades reestructuraron las jornadas.
Gloria Medina detalló que los estudiantes que cursen la jornada matutina, irán desde las siete de la mañana, hasta las 11 de la tarde. En cuanto los de la jornada verpertina ingresarán a la una de la tarde y saldrán a las cinco.
Lee también: Fenómeno de “El Niño” sería causante de muerte de aves en México
Con la nueva medida, están evitando que los alumnos se enfrenten al calor de las 12 del mediodía. «Realmente es evidente el gran calor y ya se están tomando las medidas, a partir del lunes se va a acortar el horario», manifestó.
«Hay problemas de energía y de agua, lo que queremos es avanzar con nuestros estudiantes pero no queremos llevarlos a un golpe de calor. La mayoría de aulas no son climatizadas, esto afecta el rendimiento y la concentración del estudiante en sus clases», sentenció.