Reestructuración en Motagua: Los primos Crisanto le dicen adiós al ‘nido’

133
Motagua
El Motagua cerró un año 2020 para el olvido, eliminados de Concacaf League y del Torneo Apertura, ambos por su más enconado rival, Olimpia.

Tegucigalpa.- El Motagua cerró un año 2020 para el olvido, eliminados de Concacaf League y del Torneo Apertura, ambos por su más enconado rival, Olimpia. Además, quedaron al margen de cualquier posibilidad de participar en la próxima edición de Concachampions.

Con la prioridad de mantener a su comandante en jefe, Diego Vásquez, la entidad azul reconoce que ha llegado la hora de innovar su plantel, por lo que este martes han comenzado a gestarse las primeras bajas por decisión técnica, Wilmer Crisanto y Felix Crisanto, sumado además, la marcha de Rubilio Castillo aunque el goleador azul deja la escuadra por fichar por el Royal Pari de Bolivia.

Los Crisanto se despiden 

Tanto Wilmer como Félix, completaron una etapa magnífica y de ensueño con el azul profundo. No obstante, los ciclos en algún momento dado, llegan a su fin. Wilmer llegó al ‘nido’ en el año 2014 procedente del Victoria y jugó un total de 234 partidos. En sus primeros años, ‘Songó’ se adueñó de la banda derecha de Motagua hasta que por problemas físicos pasó a ser suplente.

En el presente torneo, Wilmer jugó 12 partidos con el Motagua siendo titular apenas en dos encuentros, «llegué con una sonrisa y me voy con esta misma sonrisa, mil gracias Junta directiva, cuerpo técnico, compañeros y cómo olvidar a la afición donde me dieron el apoyo en las buenas y malas. Los llevo en mi corazón y viva el ciclón papá», fue el mensaje en el que Wilmer le dijo adiós a Motagua.

Al igual que su primo, Felix llegó a Motagua procedente del Victoria, pero en el 2015. En su momento fue pieza fundamental en el esquema de Diego Vásquez, de hecho, por su notable trabajo le abrió las puertas no sólo para encontrar sitio en la Selección Nacional, también para ser contratado por el Lobos BUAP mexicano donde prácticamente se consolidó como titular en el equipo dirigido en ese entonces por Francisco Palencia.

Seguro las bajas continuarán en el Motagua, quien ya se encuentra en negociaciones con cuatro a cinco futbolistas que llegarán a potenciar un plantel que le permita reencontrar los caminos hacia nuevos campeonatos en esta fantástica era, Diego Vásquez.

 

Te puede interesar: Acuerdo cerrado: Barcelona a las puertas de un nuevo fichaje