«Ahora estoy completa»: madre hondureña al reencontrarse con sus hijos

Legisladores pidieron a Trump reunificar a más familias.

69
reencuentro entre hondureña e hijos
Sindy Sánchez y sus hijos estuvieron 62 días separados.

ESTADOS UNIDOS. Una madre hondureña logró reunirse con sus hijos tras ser separados en la frontera de Estados Unidos luego de haber emprendido su viaje en busca de asilo el pasado 22 de mayo.

El reencuentro se realizó en el aeropuerto intercontinental George Bush, en Houston. «Por nada del mundo quiero que nos vuelvan a separar. No quiero volver a pasar por esto jamás», aseguró la mujer, quien ahora deberá concentrarse en su caso migratorio.

Le podría interesar: EEUU: niños inmigrantes se presentan sin sus padres ante un juez en la corte

HUYÓ DE HONDURAS EN BUSCA DE MEJORES OPORTUNIDADES

La hondureña hizo público su caso divulgando una conmovedora carta en la que explicaba que había huido de su país por la violencia y que buscaba mejores oportunidades.

Sindy deberá ahora iniciar un largo proceso judicial para determinar si califica para recibir asilo junto a sus hijos.

LEGISLADORES PIDEN A TRUMP REUNIFICAR FAMILIAS

En tanto, un grupo de legisladores demócratas pidió a la administración de Trump que reúna con sus padres a los miles de niños migrantes separados en la frontera en las próximas 24 horas, cuando expira el plazo que ordenó un juez federal.

Se supo que, el juez Dana Sabraw, con jurisdicción en San Diego, dio plazo hasta este jueves 26 de julio para que el Gobierno entregue a sus padres indocumentados a más de 2,500 menores de entre 5 y 18 años. A pesar de eso, los abogados han dicho que solo 1.634 son elegibles para ello.

«Demandamos al presidente Trump que reunifique inmediatamente a los niños separados de sus padres en la frontera. Esto es una vergüenza y va en contra de los valores estadounidenses», sostuvo hoy en una rueda de prensa el senador demócrata Dick Durbin.

DATO IMPORTANTE

Hasta el momento se han reunido a 58 de los 103 niños menores de cinco años con sus padres, según datos que ofreció la legisladora demócrata Yvette Clarke en la misma conferencia de prensa.